FÚTBOL SALA

Sala Ourense, la base por encima de todo

Ourense. 19-03-17. Deportes. Categorías do Ourense F.S. nos Remedios.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Foto de familia del Sala Ourense, las categorías del club en el pabellón de Os Remedios.

El conjunto ourensano, tercero en la Tercera división, ha encontrado esta temporada la estabilidad deportiva, económica e institucional que tanto faltó el pasado ejercicio

 

Si estás en esto es porque te tiene que gustar, mucho. Es una inversión en horas a la búsqueda de una satisfacción personal. Perseguir formar una base, algo complicado pero no imposible. La base es la clave, fortalecerla de tal forma que podamos tener equipos en todas las categorías". Ese equipo es el Sala Ourense. Y su director deportivo es Víctor Sousa.

El conjunto ourensano es tercero en la Tercera división. Lejos tiene al cuarto, también a los dos primeros. Resuelta la liga, la Copa pasa a ser el reto más próximo. "Sí, descendimos el año pasado y la intención era recobrar esa estabilidad que nos faltó el curso anterior, que hubo mucho lío. Ya digo, estabilidad en todos los ámbitos, en lo deportivo pero también en lo económico y en lo institucional. Y no menos importante, que la base continuase creciendo. Y nos queda la Copa", adelanta Sousa, cuya eliminatoria de cuartos de final será el 23 de abril en Ourense contra el Bembibre.

La base. Además del equipo sénior, el de Tercera, uno infantil, otro cadete, uno más juvenil, un filial y un último de veteranos. En total, cerca de un centenar de futbolistas.

Cuarta temporada

Cuatro años de vida tiene el Sala Ourense. El primero como sección del Barbadás, en 2013, los tres siguientes ya desligado. "¿Qué salud tiene el club? Bien, está formado por gente con muchas ganas. Sabemos que es un trabajo que necesita tiempo, que hay que ir despacito", detalla.

Víctor Sousa jugó en el desaparecido Ourense FS en la temporada 2002-03. ¿Es un espejo aquel club? "Sí en el sentido que llegó a la élite y supo competir muy bien, pero no porque no enfocó ese proyecto hacia la base. Nosotros, desde la humildad, vamos a intentar conseguirlo".

Ourense no tiene fútbol sala masculino en la élite pero sí femenino, dos equipos además. ¿Por qué? "Porque tanto Burgas como Envialia han entendido que para que un proyecto tenga continuidad debe cimentarse en la base. Cuando hay dinero todos podemos fichar, el problema es cuando no lo hay. Haciendo las cosas con paciencia y con criterio han demostrado que se puede competir con las mejores. Y algo más, que se pueden aportar jugadoras para la selección española absoluta", finaliza.

Te puede interesar