FÚTBOL SALA FEMENINO

El Sala Ourense no pudo con el "coco"

Sala Ourense fútbol sala
photo_camera Foto de familia de la plantilla del Sala Ourense de Liga Gallega Juvenil y el cuerpo técnico en la pista de Os Remedios.

El equipo ourensano, con bajas importantes, lo intentó todo en Os Remedios ante un O Parrulo Ferrol que lo ha ganado todo

Prueba de categoría la que tuvo el pasado domingo el equipo juvenil del Sala Ourense dentro de la Liga Gallega. El cuadro que dirige Darío Vázquez recibía en la pista central de Os Remedios al O Parrulo Ferrol, o lo que es lo mismo, al líder de la categoría. Los ourensanos lo intentaron, jugaron fases del partido mejor que su rival, pero no pudieron ante el potencial de un equipo que lleva 19 victorias en 19 partidos disputados. El resultado final de 3-7 no deja puntos para los locales pero sí buenas sensaciones por el trabajo realizado.

Con bajas de peso y no demasiado fondo de armario, el Sala Ourense trató de salir con fuerza. Pero se encontró pronto con un par de golpes. Los visitantes sacaron partido a su calidad individual y marcaron dos goles cuando habían transcurrido solamente seis minutos de juego. Tocaba remar contracorriente.

Y lo hicieron bien los chicos de Darío Vázquez, que consiguieron recortar las diferencias en el minuto 16 gracias al 1-2 que consiguió Pablo Villaverde, que sirvió para acercar al cuadro local.

Pero la alegría duró poco. Y eso fue una tónica habitual durante todo el choque. A cada gol ourensano respondieron los ferrolanos con otro tanto al minuto siguiente. Para más "inri", antes del descanso, llegó el 1-4 para el conjunto departamental, que dejaba las cosas cuesta arriba.


Intercambio de golpes


20190318133150303_resultEl segundo tiempo arrancó con las revoluciones más bajas a nivel de goles. Hasta que, en el minuto 28, Adrián García subió el 2-4 al luminoso. Justo después, de nuevo, la réplica. El 2-5 tan rápido impidió que el Sala Ourense pudiera meterle miedo al líder.

Un golpe que acusaron los locales, que vieron como su rival siguió metiendo tierra de por medio con el sexto gol pasada la media hora de juego.

El último intento de reacción lo protagonizó Fernando Justo, que logró el 3-6 con cuatro minutos por delante. Pero ni siquiera hubo tiempo a hacer cábalas.

El O Parrulo marcó en seguida el definitivo 3-7 en otra acción donde demostró su potencial ofensivo.

Con esta derrota, el Sala Ourense se queda séptimo en la clasificación con 30 puntos. Tiene 6 puntos de margen sobre el octavo clasificado que, ojo, descendería. Y es que se avecina una reestructuración en la categoría y habrá hasta 7 descensos. El "colchón" es importante y más si se tiene en cuenta que el Sala Ourense ya ha jugado con los tres primeros de la tabla en esta segunda vuelta.

Confiando en el calendario y en su buen hacer, los ourensanos quieren seguir dando una buena imagen, no pasar apuros y continuar formando a jugadores que pueden echar una mano al equipo de Segunda B. Ese es el gran objetivo del club.

Te puede interesar