ATLETISMO

Salgado marcó el ritmo en Piñor

El atleta fue el más destacado en la tercera edición de un exigente trail que volvió a cumplir con las expectativas

Los competidores no perdieron tiempo para marcar un alto ritmo.
Los competidores no perdieron tiempo para marcar un alto ritmo.
Salgado marcó el ritmo en Piñor

Atletismo y montaña se volvieron a juntar para dejar una cita exigente y competida, que cumplió con las previsiones que dan tres ediciones. El Trail Concello de Piñor puso a prueba a los atletas. Doce kilómetros exigentes, a través de un recorrido que penaliza errores y esfuerzos excesivos.

De entre los 78 corredores que lograron cruzar la línea de meta, cada uno a su ritmo, Castor Salgado fue el mejor. El competidor del Prefabricados Feijóo detuvo el reloj en 58:26, demostrando su nivel. Doce segundos más tarde entró Fernando Pérez, del Club Atletismo Arenteiro, mientras que José Montoto, del Korporearenteiro Trail, cerró las posiciones de podio en Piñor.

En la categoría femenina, Nicol Campo, del Runmaniak, se llevó el triunfo final, con un tiempo de 1:12.52. María Basilia Zaragoza se clasificó en segundo lugar con 1:17:39. Completó el podio Elena Pérez, del Runmaniak, con 1:19:12, en un apretado final con Paloma Trapote.

Es el cuadro de honor de una prueba en la que todos dieron lo mejor de sí mismos para terminar y cumplir con sus objetivos individuales. Piñor volvió a disfrutar con su trail (y su andaina paralelamente) y los protagonistas, también.

GENERAL MASCULINA
1º. Castor Salgado..... 58:26
2º. Fernando Pérez... 58:38
3º. José Montoto....... 59:10

GENERAL FEMENINA
1º. Nicol Campo......... 1:12:52
2º. María B. Zaragoza.. 1:17:39
3º. Elena Pérez.......... 1:19:12