SALVAMENTO

El Salvour logra hacerse grande en la piscina Rosario Dueñas

El equipo ourensano fue el gran dominador de la categoría máster en el Campeonato Gallego de salvamento deportivo y socorrismo, que durante dos jornadas llenó de deportistas las instalaciones de la piscina Rosario Dueñas

Igualdad máxima durante una de las pruebas.
Igualdad máxima durante una de las pruebas.
El Salvour logra hacerse grande en la piscina Rosario Dueñas

La piscina Rosario Dueñas convirtió a la provincia de Ourense en el epicentro del salvamento deportivo, con la disputa de una nueva edición del Campeonato Gallego de la modalidad.

Una competición que durante dos jornadas trajo a la ciudad a los referentes de esta modalidad tan al auge en Galicia y con profunda tradición en otros países.

Una fiesta del salvamento y el socorrismo que terminó con premio final para los anfitriones. El Salvour Ourense se hizo con el título por equipos en una categoría máster en la que son referente y en la que mostraron una autoridad aplastante.

Nada menos que 20 medallas se llevaron los nueve deportistas ourensanos en la competición de veteranos con especial protagonismo para Cristina García Colomo (mejor deportista +45), Silvia Fernández (mejor deportista -45), Paula Fernández, María López, Jesús Quintás, Marcos Estévez, Julio Iglesias, Roberto Naranjo y Héctor Pérez.

También hubo color ourensano en el resto de competiciones presentes en la piscina ourensana.

Eva Espinosa, todavía en categoría juvenil, se hizo con dos medallas, una plata y un bronce.

En la competición absoluta, Ezequiel Quiroga consiguió un bronce, lo mismo que su compañera de equipo, Andrea Bello.

También formaron parte del equipo ourensano en el Campeonato Gallego de salvamento deportivo y socorrismo, Samuel Iglesias, Silvia Quintela y Jorge Sánchez, que aunque no sumaron ninguna medalla sí fueron protagonistas de sus respectivas mangas de competición en el vaso ourensano.