SALVAMENTO

El Salvour volvió a demostrar que es un equipo maestro

Los ourensanos revalidaron en casa el título de campeones gallegos en la categoría máster, además de obtener varias marcas mínimas para el Campeonato de España Absoluto

Los más jóvenes también tuvieron tiempo para brillar en el agua.
Los más jóvenes también tuvieron tiempo para brillar en el agua.
El Salvour volvió a demostrar que es un equipo maestro

Ourense volvió a demostrar que pinta, y mucho, en el salvamento deportivo gallego. El pasado domingo alrededor de las siete de la tarde finalizó el Campeonato Gallego en las categorías juvenil, júnior, absoluto y máster en la piscina Rosario Dueñas. Una competición organizada por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia y el club anfitrión, el Salvour. Doce entidades y 250 deportistas se dieron cita en el agua con un excelente ambiente en las gradas donde más de 600 personas disfrutaron de este evento.

El club ourensano se proclamó campeón gallego en categorías máster femenino con Silvia Fernández, Paula Fernández, Cristina Colomo y Marta Estévez. También se llevó en título en la clasificación conjunta con Jesús Quintas, Héctor Pérez, Julio Iglesias, Eloi Fernández y Roberto Naranjo completando la parte masculina del Salvour. Todos ellos medallistas y con varios títulos gallegos y records autonómicos. A nivel individual hay que destacar las buenas actuaciones de la juvenil Eva Espinosa, que subió en dos ocasiones al podio (plata en 100 metros combinada y en 100 metros remolque de maniquí con aletas).

El equipo formado por Eva Espinosa y Aldara Nerea Vesprini no pudo lograr la medalla en la final de lanzamiento de cuerda. Tampoco accedieron al medallero los integrantes del 4x50 obstáculos Noel, Ecequiel, Jorge y Miguel González, que alcanzaron un meritorio quinto puesto a nivel absoluto. En sénior, Ecequiel Quiroga fue de plata en 200 metros obstáculos, y Noel Quiroga tercero. Andrea Bello rozó el pódium en varias pruebas, pero no pudo acceder.