FÚTBOL BASE

Santiago estuvo intratable

La selección compostelana se alzó con la décima edición del Memorial Fusi/Torneo Eixo Atlántico al golear en la final a los portugueses del Maia

Los jugadores de la selección de Santiago de Compostela celebran uno de los goles en la final.
Los jugadores de la selección de Santiago de Compostela celebran uno de los goles en la final.
Santiago estuvo intratable

Una destacada participación, un más que notable nivel y una brillante organización. Este es el resumen de la décima edición del Memorial Fusi de fúitbol infantil que se desarrolló el fin de semana en San Cristovo de Cea y O Carballiño. Los combinados de las ocho localidades que luchaban por el Trofeo Eixo Atlántico mostraron sus mejores armas pero el que se mostró intratable fue el Santiago de Compostela. Cuatro victorias en otros tantos partidos, con 13 goles a favor y 2 en contra. En la primera fase, la de liguilla, triunfos por 4-1 a Ourense y Vila Nova de Famalicao, y 1-0 sobre el Vila Nova de Gaia, y goleada en la final por 4-0 ante el Maia luso, el equipo que había dominado incluso con más solvencia el otro grupo pero que sucumbió ante la mayor presencia física compostelana.

O Carballiño, el combinado anfitrión, no pudo clasificarse para la final al sufrir su única derrota ayer por la mañana en el último partido de la primera fase ante el finalista Maia (4-1). En el otro partido del grupo de A Uceira en la primera fase O Barco de Valdeorras sufrió la tercera derrota, esta vez ante el Barcelos (1-2). En el otro grupo, el combinado de Ourense se despidió estrenando su casillero de puntos al imponerse a Famalicao (2-3).