ATLETISMO

Los "Santiños" más rápidos de toda la provincia

Más de 150 atletas se dieron cita en O Barco para disputar la décima edición de una prueba que reúne a mayores y pequeños con el deporte como denominador común

Los "Santiños" más rápidos de toda la provincia

Alrededor de 150 deportistas de diferentes franjas de edad se juntaron en O Barco para disputar una cita clásica ya dentro del calendario deportivo. La Carreira Popular dos Santiños celebró su décimo aniversario por todo lo alto. 

La prueba absoluta abrió el cartel en Calabagueiros con 7 kilómetros de recorrido. Allí Alejo Ares, del ADAS, fue el más rápido con un tiempo de 21:11, mientras que Aida Martínez se llevó el triunfo en la categoría femenina tras parar el crono en 27:31.

Después fue el turno para las pruebas de base. En la cita sub-16 masculina, Luan Henrique Silva, del ADAS, se impuso con un tiempo de 17:11, mientras que Inés Docampo, también del club barquense, fue la mejor entre las féminas de esa franja de edad.

En sub-14, doblete para el ADAS, protagonizado por Juan Fernández (2:41) e Iria Taboadela (2:43) en una carrera que destacó por su numerosa participación.

Los más jóvenes

Un peldaño más abajo, entre los sub-12, la victoria fue para Martín Fernández, del CEIP Bibei, con un tiempo de 1:35. Anna Julia Silva, de la entidad anfitriona, hizo lo propio entre las jóvenes (1:42).
Por último, los pequeños de la jornada, los sub 10. Bonitas carreras de ver, como siempre, donde Xoel Pungín, del ADAS, venció con un tiempo de 57 segundos, al igual que su compañera Nicoll Sánchez, que empleó cinco segundos más en cubrir la distancia.

Mayores y pequeños disfrutaron de una mañana para el deporte y la convivencia que no defraudó a deportistas y familiares.