PROVINCIA

La semana más deportiva en detalle

Baloncesto, hockey en línea, natación sincronizada o bádminton 

La semana más deportiva en detalle

Baloncesto


OURENSE 15/04/2018.- Jornada de baby basket en Salesianos. Xinzo.  José PazSalesianos fue el domingo un hervidero de jóvenes. El colegio Salesianos de Ourense acogió la quinta Concentración Baby-basket del curso, un evento lúdico-formativo que reunió a 14 equipos. Se trataba también de una jornada solidaria en favor de la asociación Española Contra el Cáncer.

Los conjunto participantes fueron Carmelitas Vedruna A, Bball Ourense y AB Xinzo B (Grupo A); Bosco Salesianos Rojo, Carmelitas Baby B, CB Maside y CB Allariz Verde (Grupo B); Carmelitas Vedruna A, Bosco Salesianos Rojo B y CB Allariz Negro (Grupo C); ABO, CB Xuventude Verín Rojo, CB Xuventude Verín Azul y Depordima (Grupo D).


Hockey en línea


El lucense pabellón de la Piringalla acogió los dos últimos encuentros del Morcegos en la fase regular de la Liga Gallega Benjamín de hockey en línea. Vostoria clara en el primer encuentro contra el colista Lóstregos Olimpo XXI de Lugo (11-4), con goles de Guille (3), Mateo Serantes y Artur (2), y con uno Martiño y Lúa. En el segundo partido, derrota contra el líder de la Liga, Pequelóstregos de Lugo (2-6), con goles obra de Artur y Martiño.

La clasificación general termina con una meritoria tercera plaza, por detrás de Peque Lóstregos, que termina la liga sin perder un partido, y de Minimeigas, también de Lugo. Esta posición habilita al Morcegos para disputar el play off por el título, el mes de mayo.


Sincronizada


La cuarta edición del Trofeo Acuatic Oleiros dejó un pleno de medallas para el Sincro Ourense. En base 1, plata y bronce en combos. En Base 2, plata en combo. En Base 3, plata y bronce por detrás de las anfitrionas. En Base 4, oro en equipo libre infantil y cuarta plaza en edad júnior.


Bádminton


El Campeonato Gallego Escolar de bádminton deparó muy buenas noticias para la provincia. El CEIP Mestre Vide obtuvo el título sin ceder un solo encuentro, lo que además le permite clasificarse para el Campeonato de España Escolar del mes de junio.

Además, hubo presencia ourensana en el Circuito Sénior, en Porto do Son. El Athlos mostró su potencial y así Nuria Fernández obtuvo el oro en dobles mixtos junto a Juan Carlos Nóvoa (Independiente), así como el bronce en dobles femenino con Dolores Sarmiento. Mónica Fernández y Ruth Ferreiro fueron plata en dobles femenino. Dolores Sarmiento conquistó el bronce en dobles mixto con el lalinense Antonio García. Julio Fernández Valencia fue oro individual y oro en dobles masculino con Diego Freire (Cedeira). Javier Galicia fue medallista de plata en donles masculino con Breixo Regueira (Lalín). Julio Fernández Pérez finalizó tercero en dobles masculino junto a José Luis Llamas (Universidad Laboral).

Del Universidad Laboral, bronce de Roi López en individual y plata en dobles masculino con Manuel Alonso. Bronce para Guillermo García y Juan Nóvoa en dobles masculino. Oro de Marcial de Martín y Daniel Pérez en dobles masculino.

En el Independiente, Juan Carlos Nóvoa logró un oro y un bronce.


Marcha nórdica


El barquense Club Peña Trevinca organizó el sábado una actividad que tuvo como protagonista a la marcha nórdica, modalidad deportiva que trata de hacerse hueco en Valdeorras. La cita reunió a una treintena de personas que disfrutaron de una jornada perfecta para las caminatas. Una charla previa y una demostración fueron la antesala para un itinerario con un recorrido de alrededor de 10 kilómetros. La acogida fue tan satisfactoria que la gente ya piensa en repetir.