GIMNASIA

La séptima oportunidad para Daniel Pérez

El gimnasta Daniel Pérez participa esta mañana en la fase preliminar del Mundial de trampolín, en San Petersburgo

El ourensano Dani Pérez, en un entrenamiento en el polideportivo da Feira.
El ourensano Dani Pérez, en un entrenamiento en el polideportivo da Feira.
La séptima oportunidad para Daniel Pérez

Desde que debutó en 2008 en las competiciones absolutas Daniel Pérez se ha convertido en un fijo en las citas de máximo nivel nacional e internacional en gimnasia de trampolín. Integrante de la selección española, el ourensano compite por séptima vez en un Campeonato del Mundo absoluto. En esta ocasión es en San Petersburgo, ciudad rusa a la que emprendió viaje el domingo para esta mañana disputar la fase premilimar. Participa en la modalidad de doble minitramp, la que más alegrías le ha dado, no en vano ya ha logrado dos cuartas posiciones en citas mundialistas y una medalla de bronce en un Campeonato de Europa.

Un podio mundialista es lo único que falta en el sobresaliente palmarés de Dani Pérez. Al ourensano le ha faltado una pizca de suerte, justo lo que necesita en esta ocasión, a la que no acude en su mejor estado de forma. "Estar desde 2005 arriba como lleva Dani no está al alcance de casi nadie. Nunca ha tenido una lesión grave, pero es cierto que competir al máximo nivel durante tanto tiempo tiene sus consecuencias y este año está muy cansado", afirma Isaura Hermida, su entrenadora en el Ximnasia Burgas/Pontevedra.

Las experiencias del gimnasta en estas citas de alto nivel han tenido un sabor agridulce. Sin ir más lejos la pasada edición, cuando en la preliminar alcanzó la segunda mejor nota y en la final solo pudo ser séptimo. En otras ocasiones, el mal sabor de boca llegó con la "medalla de chocolate", sendas cuartas plazas que le dejaron a las puertas de un podio muy merecido.

Hoy, cita con la preliminar. Las ocho mejores notas se clasifican para la final.

En San Petersburgo no estará en esta ocasión Alex Cid Masid, otro de los ourensanos fijos en los Mundiales por Edades. Tiene 18 años pero ya compite con los absolutos.