HALTEROFILIA

Una séptima plaza para cerrar la Liga Nacional

El equipo femenino del Pabellón volverá a estar con los mejores en la Copa de la Reina del próximo 1 de diciembre

Las componentes del Halterofilia Pabellón durante el play off de la jornada final.
Las componentes del Halterofilia Pabellón durante el play off de la jornada final.
Una séptima plaza para cerrar la Liga Nacional

El tercer puesto del play off en la quinta y última jornada de la Liga Nacional de Halterofilia permite al equipo femenino del Pabellón cerrar la competición con la séptima mejor puntuación de los 86 equipos participantes. El conjunto formado por Eva Fernández, Andrea Montes, Eva Carrera y Alejandra Argenti volverá a codearse con las mejores del panorama nacional ya que ese séptimo puesto le clasifica para la Copa de la Reina que tendrá lugar el 1 de diciembre en Madrid. 

El equipo masculino se quedó apenas a 60 puntos de conseguir la clasificación para la Copa, al ocupar la decimoquinta plaza en la general de 99 conjuntos (entran 12).

En las categorías de base, otras tres sensacionales clasificaciones para el Halterofilia Pabellón, que firmó una cuarta plaza con el equipo sub-17 femenino y sendos octavos puestos con los equipos sub-15.

"Estar con cinco equipos en estas posiciones en una Liga Nacional es algo complicadísimo para un club pequeño como el nuestro", subraya Ramón Díaz Zapatería, responsable técnico pabellonista.

Las féminas son las que más alegrías están dando a un Pabellón que intentarán "subir algún peldaño más en la clasificación".

Ahora toca entrenar porque la próxima competición será en Megaxove el 17 de noviembre con el Campeonato Gallego de Técnica y el Trofeo Promesas.