NATACIÓN SINCRONIZADA

El Sincro Ourense da el nivel en el Autonómico de Invierno

El club ourensano logró subir al podio en todas las pruebas del Campeonato Gallego que se desarrolló en Pontevedra

Las más jóvenes que acudieron al Autonómico, las alevines.
Las más jóvenes que acudieron al Autonómico, las alevines.
El Sincro Ourense da el nivel en el Autonómico de Invierno

Una vez más se han dejado ver entre los mejores clubes del panorama autonómico. El Sincro Ourense no se bajó del podio en el reciente Campeonato Gallego de Invierno de nivel de natación artística. En la pontevedresa piscina Rías do Sur consiguió medalla en todas las pruebas en las que tomó parte.

En la modalidad de figuras individuales, los primeros podios ourensanos. En la categoría alevín, Iria Fernández y Antía Blanco fueron segunda y tercera, respectivamente, seguidas por sus compañeras Estela Ojea (4ª), Cristal Mota (7ª), María Pousa (8ª), Noa Bobillo (9ª), Paula Moure (16ª), Alejandra Baliñas (17ª), Dulce Romero (21ª), Candela Flores (26ª), Noa Touriño (30ª) y Sabela Rodríguez (32ª). En infantiles, los puestos de las ourensanas fueron: Blanca Moyano (8ª), Antía Touriño (9ª), Erea Lamas (15ª), Eva Rodríguez (17ª), Paula González (22ª), Elia Rodríguez (27ª) y Lía Pulido (37ª).En rutina libre

combinada alevín, modalidad, el Sincro Ourense se proclamó campeón gallego.
También se disputaron las rutinas técnicas de categoría júnior. En la modalidad de solo, Ana Moyano fue tercera; el dúo de Laura Bernardo y Lola Carracedo fue segundo y en equipo las ourensanas lograron el primer puesto.

La segunda y última jornada del Campeonato Gallego arrancó con  el solo libre, en el que Ana Moyano logró la segunda posición. En rutina libre combinada infantil, nuevo podio, con el Sincro Ourense tercero.

En la última prueba de la mañana de la jornada final, el dúo libre formado por Lola Carracedo y Laura Bernardo terminó segundo.

La jornada de tarde comenzó con el equipo libre júnior, en el que las ourensanas fueron segundas. Y para finalizar, otra plata para el Sincro Ourense en rutina libre combinada, solo por detrás del Real Club Náutico de Vigo. Las Componentes del grupo júnior ourensano fueron Rocío Blanco, Ana Moyano, María Molina, Lola Carracedo, Lucía Villar, Candela Rodríguez, Claudia Bande, Rebeca Ruiz, Elena Moyano, Gisele Cazás, Erea Lamas, Laura Bernardo y Xiana Otero.


Rumbo a Sabadell


Los éxitos del Sincro Ourense en esta cita autonómica son un buen presagio para los Campeonatos de España de Invierno que se disputarán a finales de mes y a comienzos de abril en Sabadell.