NATACIÓN SINCRONIZADA

El Sincro Ourense infantil se metió en el top ten Nacional

Gran trabajo del equipo Infantil del Sincro Ourense el fin de semana en el Campeonato de España Primera División Infantil de Verano.

Las seis componentes del equipo infantil del Sincro Ourense que acudió al Campeonato de España.
Las seis componentes del equipo infantil del Sincro Ourense que acudió al Campeonato de España.
El Sincro Ourense infantil se metió en el top ten Nacional

 Ni la magnitud del campeonato ni la inferioridad numérica amedrentó al equipo de seis nadadoras y a su entrenadora, que pelearon sus coreografías y compensaron su desventaja con una grana ejecución de sus rutinas que le valió posicionarse entre los 10 mejores equipos infantiles de España.

En la competición de figuras, las ourensanas alcanzaron el puesto 11 por equipos, plaza que les permitió participar en modalidad de solo y dúo, ejecutados por Ana Moyano (39) y Rocío Blanco (79). El resto de competidoras realizaron un buen papel: María Gonzalez (90), María Molina (111), Antía Touriño (120) y Eva Rodríguez (148). Con el Equipo lograron un puesto 11, pero la penalización por número participantes inferior al reglamentario las llevó al puesto 13 y en combo se posicionaron en 14. El cómputo de las todas las puntuaciones las llevó al “Top Ten” de España, además de consagrarlas como mejor equipo gallego. 

Esta clasificación supone un gran resultado para una entidad modesta que se midió con clubes de la talla de Real Canoe, Ganollers o Sincro Retiro, entre otros. 

El dominador del campeonato fue el Club Natación las Palmas, , seguido de Granollers y Real Canoe. Por modalidades, en figuras se subieron al podio Real Canoe (1º), Las Palmas (2º) y Campussesport (3º). En equipo, Granollers (1º), Sabadell (2º) y Real Canoe (3º), y en combo, Granollers (1º), Kallipolis (2º) y Real Canoe (3º).