GIMANSIA DE TRAMPOLÍN

Sofía ya disfruta con la gimnasia ourensana

dd
photo_camera La nueva campeona del mundo, Melania Rodríguez, del Ximnasia Pontevedra, con el técnico Pablo Hinojar.

La capital búlgara acoge el Campeonato del Mundo por Edades de trampolín, con destacada presencia provincial

Arrancó en Sofía (Bulgaria) el Campeonato del Mundo por Edades de gimnasia de trampolín, evento que da continuidad al Mundial absoluto en el que el ourensano Daniel Pérez (Ximnasia Burgas/Pontevedra) se quedó a un paso del podio al finalizar en la cuarta posición en la modalidad de doble minitramp.

En el evento que ayer comenzó en la capital búlgara hay una amplísima presencia de deportistas provinciales. En concreto una decena de gimnastas, nueve del Ximnasia Pavillón y uno del Gimnasia Burgas.

Ayer ya compitieron los primeros gimnastas del Pavillón. Una de las jóvenes pabellonistas, Marta Rodríguez y María Fujú, participaron en la prueba de trampolín individual, en la categoría de 11-12 años. Lograron un acumulado de 85,685 puntos y 83,990 que las situaron en los puestos 29 y 39 de una competición que dominó Rusia. Lograron doblete, con el oro de Anzhela Bladtceva y la plata de Anna Makoveeva, mientras que el bronce fue para la británica Josephine Spring.

María Salas, en la prueba de doble minitramp de 15-16 años, alcanzó una sensacional decimoséptima posición. El título en esta categoría se ha venido para Galicia ya que el oro se lo adjudicó Melania Rodríguez, una de las pupilas de la entrenadora ourensana Isaura Hermida en el Ximnasia Pontevedra. La plata correspondió a la estadounidense Kiley Lockett, y el bronce a la rusa Aleksandra Bonartseva.

En sincronismo participó el pabellonista Lucas Domuro, formando pareja con Daniel Fernández. Compitieron en la categoría de 17-21 años y no tuvieron fortuna al ocupar la vigésima plaza. El título lo ganó Turquía con el tándem Buyukarslar-Altinel, la plata se la adjudicó Alemania, con el dúo Best-Gesswein, mientras que el bronce viaja hacia Kazajistán con la dupla Barkov-Grachyov.

Prosigue la competición

Hoy continuará la participación de los ourensanos. Además del Ximnasia Pavillón habrá presencia de integrantes del Gimnasia Burgas/Pontevedra, entre ellos el ourensano Alejandro Cid Masid, un viejo conocido en las citas mundialistas por edades a pesar de su juventud.

Te puede interesar