FÚTBOL

Solo Vigo pudo con Ourense

Un triunfo y una derrota, en los dos casos ante los olívicos, bagaje de las selecciones sub 15 en el arranque del Autonómico

La selección ourensana femenina de fútbol sub 15 que inició en los campos de O Pombal, en Cambados, el Campeonato gallego de selecciones comarcales.
La selección ourensana femenina de fútbol sub 15 que inició en los campos de O Pombal, en Cambados, el Campeonato gallego de selecciones comarcales.
Solo Vigo pudo con Ourense

Arrancó el Campeonato gallego de selecciones comarcales sub 15 de fútbol. A Coruña defiende los títulos obtenidos la pasada temporada en la fase final disputada en Boiro y a ello se puso en la primera fase del torneo, el disputado en los Campos do Pombal, en Cambados, al que acudieron las selecciones territoriales de las siete delegaciones en las que se divide la Federación Gallega: A Coruña, Ferrol, Lugo, Santiago, Pontevedra, Vigo y Ourense. La novedad en esta edición que acaba de comenzar es la presencia de la recién creada subdelegación de la Costa da Morte, que en este debut solo participó con la selección masculina.

Precisamente Ourense jugó en esta primera fase con la recién creada selección de la Costa da Morte. Fue en su segundo partido y la victoria del combinado provincial fue clara: 4-0. Con anterioridad, los ourensanos habían caído en un ajustado partido ante Vigo: 2-1.
Con estos resultados, Ourense se sitúa temporalmente en la cuarta posición con tres puntos, a un punto de Pontevedra y Vigo, tercera y segunda, respectivamente, y a tres de A Coruña, la única que sumó dos victorias.

Ahora se disputará una segunda jornada de liguilla, de nuevo con dos partidos para cada selección y ante rivales diferentes al del debut. Al final de la misma, los cuatro primeros clasificados accederán a la fase final por la disputa del título.

Las chicas

La selección ourensana sub 15 femenina también rindió a un buen nivel en Cambados. Le tocó jugar ante Vigo, con la que cayó por 3-0, pero posteriormente venció a Lugo por 2-1, lo que le permite ubicarse enla quinta posición de la clasificación provisional, con tres puntos, igualada con la cuarta (Ferrol) y la tercera (Santiago), y a tres puntos de los equipos que desde el comienzo marcan la pauta, Vigo, por diferencia de goles primera, y A Coruña, segunda.

La competición en el Autonómico comarcal sub 15 se disputa por el sistema de liga por concentración en dos sedes y dos partidos en cada una de ellas. Los encuentros se disputan a dos tiempos de 25 minutos, con un descanso de cinco minutos. Las selecciones deben estar formadas por un máximo de 18 futbolistas, tres máximos por club.