FÚTBOL SALA

Sporting Manzaneda: los vestigios de un pasado manchado por la crisis

Ourense. 05-02-17. Deportes. F.S. Manzaneda-Edo.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Diez jugadores de la plantilla de Sporting Manzaneda en el partido que les enfrentó a la EDO Mariñamansa.

El club ourensano llegó a pelear por estar en División de Plata pero los apuros económicos hicieron que bajase a local

Vivir del pasado es una excusa para no pelear el presente. El Sporting Manzaneda tiene escrito un pasado de mérito cuando estuvo a punto de subir a la División de Plata del fútbol sala nacional y pelea por volver a aquel equipo que era un sueño. "Estuvimos 11 años en Segunda B, pero la crisis y, también la despoblación, hicieron que el equipo se hundiera en provincial", explica Fermín Santoveña, actual técnico del equipo. En aquellos tiempos los patrocinadores y las ayudas a los equipos eran más abundantes. La inyección económica bajó y el club lo notó. El entrenador era el gestor de aquel equipo donde "había tres brasileños y jugadores de nivel. Hubo muy buenos futbolistas que estuvieron en el Academia Postal". 

La desaparición del Academia Posta fue un hándicap para la progresión del fútbol sala en la provincia, donde vive días de incertidumbre: "La verdad que al no estar el Academia Postal es una dificultad a mayores". 

El técnico del Sporting Manzaneda, que está por segunda vez en el club, admite que está temporada el objetivo es mantenerse en la Liga Gallega Sur sénior. "Hemos tenido problemas en puntuar con los equipos de bajo y con los de arriba hemos competido muy bien", explica Fermín. El técnico tiene esperanzas de acabar más arriba. Van séptimos y tienen partidos asequibles para poder escalar más. 

Te puede interesar