FÚTBOL SALA

La Sub-17 gallega ya está lista para el Nacional

El combinado de fútbol sala femenino debuta a las cinco en Burela con tres jugadoras de equipos ourensanos en liza

La selección gallega sub-17 de fútbol sala femenino, con Chipi y Carballo como seleccionadores.
La selección gallega sub-17 de fútbol sala femenino, con Chipi y Carballo como seleccionadores.
La Sub-17 gallega ya está lista para el Nacional

A Mariña ya está disfrutando del Campeonato de España sub-17 de selecciones autonómicas de fútbol sala femenino. El combinado gallego, dirigido el tándem de técnicos del Envialia, Chipi y Rubén Carballo, debuta esta tarde desde las 17:00 horas ante Aragón, que abrió la competición en el Grupo D con una contundente derrota ante Murcia (1-7). Aragonesas y murcianas son las compañeras de singladura de Galicia en la primera fase del torneo. En juego está la primera plaza, la única que da acceso a la semifinal de pasado mañana.

Además de Chipi y Carballo, en el cuerpo de trabajo hay más caras conocidas ya que Enátali Fernández es la delegada. Sabela Rivas ejerce como fisioterapeuta y José Manuel Fernández es el jefe de expedición.

En la plantilla también habrá protagonismo ourensano ya que hay tres jugadoras de equipos provinciales. Se trata de Amelia Cobelas, del Cidade de As Burgas, así como de Moraima Iglesias y María Estévez, componentes del filial del Ourense Envialia.

Completan la convocatoria Sara Cachaza y Marta López (Viaxes Amarelle), Lucía Paz y Cristina Loures (A Fervenza), Noa Santomé (Poio Pescamar), Carla Couso (Fisober Dumbría), Sofía Vázquez (Burela Pescados Rubén) y Andrea López (Pastoricense).

Chipi, seleccionador gallego, dirigió ayer por la tarde la última sesión para el estreno en la cita nacional que se desarrolla en Burela, Viveiro y Foz. "¿Las sensaciones? Son muy buenas, tenemos selección con potencial para hacer un buen torneo. Las expectativas son buenas", señala el técnico. Respecto al partido de esta tarde, avisa que "Murcia y Andalucía (ganó en su estreno a Cataluña por 0-8) parecen las dos selecciones más fuertes en esta primera jornada. Las murcianas son las actuales campeonas de España y será un partido muy igualado. Tendremos opciones pero necesitamos estar al cien por cien para poder ganar".