ciclismo

Sudafricano con denominación de origen

4G8A8383S
photo_camera Van Heerden, celebra su triunfo.

Edwil Van Heerden, del equipo Rías Baixas, se llevó la victoria en la edición número 42 de la Volta Ciclista Ribeiro Termal

El fin de semana ciclista en la provincia tuvo un cabeza de cartel mítico. Un año más, y ya van 42 ediciones, la Volta Ciclista Ribeiro Termal volvió a reunir a un buen número de corredores que, en las diferentes categorías, lucharon por una victoria de prestigio. En esta ocasión, se fue más allá de nuestras fronteras.

Edwil Van Heerden, integrante del Rías baixas, impuso su mayor fortaleza en la parte final para ser el ganador de una competición que reunió a 117 corredores élite y sub-23.

El ciclista sudafricano cruzó la línea de meta con siete segundos de ventaja sobre el guardés Aser Estévez (Club Ciclista Padronés), que cometió un error en la técnica bajada del alto de San Amaro que le hizo perder sus opciones de pelear por el triunfo hasta el final. Tercero entró Jesús Ángel Nanclares, a 1:42 del ganador, el mismo tiempo que Francesc Zurita, que fue cuarto.

Marco Omar, del Diputación de León, consiguió la victoria entre los sub-23, Francesc Zurita se convirtió en el mejor escalador de la jornada y Aser Estévez fue el más rápido en las metas volantes.

En total fueron 123 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en Barbantes Estación, y con los altos de San Amaro y Maside como dificultades de la jornada.

Un buen espectáculo deportivo que cumplió con el guión previsto una temporada más.

Te puede interesar