entrevista

Tan alto como él quiera llegar

Daniel-Perez-Alex-Cid-Masid-Europeo-Baku
photo_camera Cid Masid (arriba, a la derecha), con la selección que participó en el Europeo.

Con 18 años, el gimnasta ourensano terminó el Europeo absoluto en el puesto 12 y se subió al podio por equipos con España

Una buena dosis de trabajo y un talento natural hacen que Alejandro Cid Masid (Ourense, 2000) apunte alto. Muy alto. Su trayectoria en la gimnasia de trampolín está siendo impecable. Lo fue en las categorías de base y lo sigue siendo en esta, su primera temporada en categoría absoluta. Tanto que ya acudió al Europeo de Bakú (Azerbaiyán) con la selección española. Y no fue de paseo. Su puesto 12 en doble mini trampolín siendo el más joven de los allí presentes y su tercera plaza por equipos confirman un nivel que apuntaba de niño.

"En el colegio, la gimnasia estaba como actividad extraescolar. Me animé a probar, vi que me gustaba, que se me daba bien y me apunte al club, al Ximnasia Burgas ya con 8 o 9 años. Y a partir de ahí empecé a entrenar. Primero en el Paco Paz y después en el Campo da Feira, hasta que me tuve que trasladar a Pontevedra para aumentar mi nivel. Aquí no tenemos las instalaciones adecuadas", señala Cid.

El sacrificio está presente en su trayectoria deportiva. A la ya de por sí dureza de los entrenamientos, hay que añadir los continuos viajes para prepararse de la mejor forma posible. Pero, pese a todo, ahí está su palmarés. "Seis veces consecutivas campeón de España, quinto del Mundo en sincronismo... bueno, es un buen currículum. Y ahora en el año sénior, no me puedo quejar de los resultados que estoy teniendo hasta la fecha. En este último Europeo absoluto terminé muy contento. Lograr estos resultados en mi primera temporada sénior... es increíble. Ahora lo que toca es seguir trabajando para mejorar", avanza el deportista ourensano.


Campaña ilusionante


Tampoco en el mundo de la gimnasia de trampolín hay tiempo que perder. Los éxitos se asimilan y se piensa en lo que viene por delante. En el caso de Álex Cid Masid es una año ilusionante. "¿Objetivos? Entrar en podio en el Campeonato de España. Veo difícil ir al Mundial de Rusia, porque solo dan dos plazas en la absoluta. La Federación Española tiene que correr con los gastos y no sé cuántas plazas cubrirá al final, pero si intentará ir. Antes, lo próximo, estaré en el Campeonato Gallego en A Estrada dentro de un mes. Después llegará el Nacional y dos citas internacionales en Portugal", analiza el competidor ourensano.

Pruebas que compaginará con sus estudios. "Estoy cursando ESO porque tuve que repetir algún curso, pero la sacaré. Todo es proponérselo. Es como todo, como el deporte".

Otro reto de cara a esta temporada. Con la mayoría de edad cumplida, aumenta el nivel pero también la recompensa. Álex Cid Masid no quiere mirar hacia abajo. Quiere volar alto. Como en sus ejercicios.

Te puede interesar