TENIS

Raquetas hasta el sábado en Ourense

La primera edición del Ourense Oupen 2018 arrancó en el club Santo Domingo con un cuadro de 24 participantes

Raquetas hasta el sábado en Ourense

El Ourense Oupen 2018 toma el testigo en el Club Santo Domingo de los Futures de tenis. Después de un 2017 sin torneo, la competición arrancó ayer con la intención, en palabras de Javier de la Torre, el director, "de no perder la inercia y que Ourense se convierta en una referencia del tenis nacional en la mente de los jugadores". 24 son los que forman el cuadro de una competición cuya final será el sábado al filo de las siete de la tarde. Al ganador le espera un premio de mil euros, la mitad para el finalista.

A la cita llega el vallisoletano Jorge Hernando Ruano como cabeza de serie número 1; el 2 es para el gallego Rodrigo Figueroa; un ourensano de Avión pero residente en Vigo, Roberto Rodríguez, parte con el número 3; y otro gallego, Martín Millos, aparece con el 4; igualmente, entre los ourensanos sobresalen José Luis González del Río y Julián Besteiro.

Hace dos años fue el momento estelar del Futures. Aquel 2016 pasaron por la pista ourensana jugadores que ahora están en la boca de muchos. Uno fue Alex de Miñaur, rival el pasado sábado de Rafa Nadal en la tercera ronda de Wimbledon; la hierba británica la pisó igualmente este año el francés Benjamin Bonzi, otro de los que pasó por el Santo Domingo. Y dos más que dejó bendecidos, el español Davidovich Fokina, campeón júnior en Wimbledon el año pasado; y el australiano Alexei Popyrin, que hizo lo propio pero en Roland Garros.

"Queríamos contribuir a las fiestas de Ourense con un espectáculo deportivo, en este caso de tenis. El objetivo número uno es el tenis espectáculo, en ningún caso la promoción de la base", resume De la Torre, que lamenta que no haya un torneo femenino paralelo al masculino. "¿Por qué no hay una Fórmula 1 femenina? Por dinero, como todo en esta vida", concluye el organizador del torneo de tenis ourensano.