PREMIOS COLECTIVOS

Título, ascenso y un trofeo

El Carnes do Ribeiro de balonmano en la categoría absoluta, el Bosco infantil femenino en la de base y el Club Baloncesto Maside, los galardonados

El Club Baloncesto Maside, recogiendo el premio como mejor escuela, galardón que entregó Gerónimo Docampo, gerente de Viña do Campo.
El Club Baloncesto Maside, recogiendo el premio como mejor escuela, galardón que entregó Gerónimo Docampo, gerente de Viña do Campo.
Título, ascenso y un trofeo

Un ascenso histórico a categoría nacional, una brillante temporada autonómica que tuvo continuidad en el Campeonato de España y la recuperación de un deporte para toda una comarca. Son los tres principales méritos que han brindado otros tantos Premios +Deporte en las categorías colectivas. Los protagonistas han sido el Carnes do Ribeiro de balonmano, Mejor equipo absoluto; el Bosco Infantil Femenino de baloncesto; y el Club Baloncesto Maside.

En la comarca do Ribeiro el balonmano lleva muchos años pegando fuerte. Ya hace dos años el proyecto del Carnes do Ribeiro se quedó a las puertas pero la pasada temporada el conjunto entrenado por Berto Miguélez alcanzó un éxito sin precedentes. Ribadavia se engalanó para disfrutar por segundo año consecutivo de la fase de ascenso a Primera Nacional y en esta intentona fue la vencida. Campeón de la fase regular en la Primera Autonómica y los títulos en la Copa Federación y la Copa Diputación adornaron una temporada para la historia.


El mejor equipo de base


El AD Bosco Salesianos es una de las referencias del basket provincial en las categorías de formación. Los éxitos del Bosco Infantil Femenino le valieron el premio +Deporte al Mejor equipo base. El de Nacary Rojas y David Sequeiros fue el equipo que reinó en Galicia, con el título de liga, pero además se plantó en los octavos de final del Campeonato de España. Al final, undécima plaza de las ourensanas.

Nació en el año 2013 y cinco años le han bastado al Club Baloncesto Maside para convertirlo en el presente y el futuro del deporte de la canasta en toda una comarca, la do Arenteiro. La entidad presidida por Óscar Castro ha sido merecedora del premio +Deporte a la Mejor escuela deportiva del curso.

Un crecimiento a toda velocidad pero con muy buena letra. Así, con el trabajo bien hecho, la entidad masidá cuenta con equipos en las competiciones de base desde la edad benjamín hasta la juvenil, además de contar con un grupo eminentemente formativo, el de baby basket.

Brillante palmarés de equipos y clubes en los premios colectivos.


Dedicatorias a los técnicos, jugadores y a sus familias


La plantilla, los entrenadores, los jugadores y los familiares han sido los destinatarios de los agradecimientos de los representantes de los equipos y la escuela premiadas en la noche de ayer. El Bosco también se acordó de "+Deporte y el jurado", así como de "Sony Vázquez". El Baloncesto Maside lo dedicó a "estos jugadores, los padres y los entrenadores", y el carnes do Ribeiro señaló que "o premio anímanos a seguir traballando así".