BALONCESTO

Título en el BAM L'Anquería para las ourensanas Clara Prieto y Nacary Rojas

La joven promesa Clara Prieto y la técnica Nacary Rojas, del Bosco, han logrado el título con el "equipo Blanco" de la selección española sub-14 en la primera edición del trofeo BAM L'Alquería.

Clara Prieto y Nacary Rojas, las ourensanas con España Sub-14.
Clara Prieto y Nacary Rojas, las ourensanas con España Sub-14.
Título en el BAM L'Anquería para las ourensanas Clara Prieto y Nacary Rojas

El baloncesto ourensano de formación ha logrado un nuevo éxito a nivel nacional. La joven promesa Clara Prieto y la técnica Nacary Rojas, del Bosco, han logrado el título con el "equipo Blanco" de la selección española sub-14 en la primera edición del trofeo BAM L'Alquería.

Tras tres días de intenso baloncesto, la Selección España Blanco se impuso en la final a España Rojo en todo un duelo de futuro del baloncesto español. La MVP del torneo, Elena Buenavida, tuvo acierto en el momento decisivo para permitir al equipo blanco llegar al final con ventaja y llevarse la final por un marcador de 61-49. El entrenador Rubén Burgos y las jugadoras del Valencia Basket, Tamara Abalde, Meiya Tirera y Marina Lizarazu fueron parte de los encargados de dar la medalla a las campeonas.

La medalla de bronce se la quedó la selección de Finlandia, que se impuso en la final de consolación a Portugal por un tanteo de 54 a 47.