MÁS DEPORTE

El título es del Bosco

Tanto el campeón como el COB disputaron un encuentro de calidad e intensidad que se decantó por un estrecho margen

Vázquez, del COB, rebotea ante la mirada del jugador del Bosco, Freire.
Vázquez, del COB, rebotea ante la mirada del jugador del Bosco, Freire.
El título es del Bosco

El Bosco Salesianos fue el vencedor de la final de la liga provincial de baloncesto en categoría júnior tras imponerse en un emocionante encuentro al COB por 69-71.
En un Pacito a rebosar y en un ambiente de rivalidad pero tremendamente deportivo, los equipos ourensanos mostraron un nivel digno de categorías superiores. Al margen del resultado final, el esfuerzo y trabajo tanto de Bosco como del COB demuestra que hay futuro y jugadores de enorme calidad en la base ourensana.


Los primeros minutos del encuentro fueron claramente de color local. Conscientes de que debían remontar una renta visitante de dos puntos tras caer en el partido de ida 80-78, los chicos de Juan Norat se pusieron prácticamente de inicio por delante en el marcador y dos parciales casi consecutivos de 7-0 y 12-0 hicieron saltar las alarmas en el bando colegial (20-6, minuto 8).
Tras un tiempo muerto de los visitantes llegó la reacción. Dos triples en dos ataques de Conde y Cacharrón acortaron distancias, dejando el marcador en un 21-12 provisional.


En el segundo acto prolongó su reacción. Con un 0-11 de parcial en apenas tres minutos y una mejora defensiva espectacular, los pupilos de Sony Vázquez se pusieron por delante en el marcador (21-23), momento en el que llegó el contraataque del COB. Como si de un combate de boxeo se tratase, el anfitrión del partido se revolvió de entre las cuerdas y golpeo con fuerza a su rival, demostrando tener vida y llegando al descanso con un amenazador 38-26.


El paso por los vestuarios trabó el partido. En medio de un mar de faltas, los equipos perdieron acierto pero no intensidad, un combate del que salió beneficiado el Bosco, que fue capaz de recortar la ventaja en cinco puntos a falta de los diez minutos definitivos (45-38).
La tensión y calidad en el juego subió un punto más en el último cuarto. El Bosco continuó su trabajo a toda la cancha y logró el premió a falta de 5 minutos por jugar con el empate a 51.


En ese momento aparecieron los nervios de un COB que impotente vio como su rival se distanciaba a siete puntos (53-60, minuto 37). Sin embargo, un nuevo arreón de orgullo y una impresionante racha de acierto desde el triple (cuatro consecutivos en otros tantos ataques), revirtió una vez más el marcador (65-63) a falta de 42 segundos. En ese último minuto, en el que las pizarras jugaron un papel fundamental el Bosco, con un Álvaro Gómez (anotó los últimos seis puntos de su equipo) colosal fue mejor y terminó imponiéndose 69-71, renta suficiente para ser los nuevos campeones de la Liga provincial júnior.

Ficha:

Cristalbox COB    69 -  71  BOSCO SALESIANOS 

CRISTALBOX COB: Malti, Serantes, Pérez (4), Vázquez (2), Fernández (9), I. Rodríguez (9), Rego (21), J. Rodríguez (14), Vázquez (10), Blanco, Gómez y Fernández.

BOSCO SALESIANOS: Cacharrón (3), J.González, Sierra (1), Casanova, Caride, De Luis (3), Fernández (12), J.C. González (9), Conde (17), Freire (6), Nieto y Gómez (20).

PARCIALES POR CUARTO:
21-12,17-14, 7-12 y 24-33.

ÁRBITRO: Fernández y Clavería. Eliminaron por faltas personales a Rego y Rodríguez en el COB.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la final de la Liga provincial júnior disputado en el Pacito.