FÚTBOL

El título de Liga Plata, a escena

Escayolas Rubén, el favorito, y Ribeira Sacra, el perseguidor, pelean para llevarse el campeonato de la Segunda división

Dos jugadores en acción en el campo de Eiroás.
Dos jugadores en acción en el campo de Eiroás.
El título de Liga Plata, a escena

El mejor equipo de la temporada ya hace mucho que ha festejado el título de liga. El Casa Toñita fue el gran dominador de la liga desde el inicio hasta el final. Sin discusión, sin excusas, solo con pretextos futbolísticos que han hecho hincar la rodilla a todos los equipos, hasta el punto de conocer una sola derrota. En la Liga Oro, el descenso está que arde. El Pinturas Montó es equipo de Liga Plata y O Mirador y Peluquería JM se juegan el otro puesto del descenso. 

Sin embargo, en la Liga Plata está por decidir el título de liga. Un éxito deportivo que pondrá el broche de oro a la temporada deportiva. 

Con la diversión y la convivencia deportiva en la mente y como objetivo principal, el Escayolas Rubén y el Ribeira Sacra son los dos únicos equipos que pueden acceder al título de la segunda división de la Liga La Región. 

El Escayolas Rubén es el gran favorito para hacerse con el título. Con 50 puntos, seis más que el segundo clasificado, el Ribeira Sacra, tiene las de ganar. Tras una temporada en lo alto de la clasificación, solamente eclipsado durante dos jornadas por el Ribeira Sacra, el equipo que más puntos tiene en la liga, podría certificar el título esta semana y por consiguiente la clasificación para ser equipo de Liga Oro. 

Pero no todo es la liga y, aunque queden jornadas, el torneo copero toma forma en el organigrama deportivo y organizativo.