WUSHU

Dos títulos ourensanos en el Gallego de Sanda

El júnior Telmo Garrido y el sénior Diego Rivero se colgaron el oro en la modalidad de Qingda en la cita de Os Remedios

Los combates dejaron momentos de gran intensidad.
Los combates dejaron momentos de gran intensidad.
Dos títulos ourensanos en el Gallego de Sanda

En la tarde del pasado sábado, se celebró en el anexo de Os Remedios, el Campeonato Gallego de Sanda (combate de Wushu al KO) organizado por el Departamento Gallego de Wushu de la Federación Gallega de Judo.

Cuarenta deportistas de la modalidad lucharon por el podio en la cita autonómica, pero también por  la clasificación para el Campeonato de España que se celebrará en Madrid a finales de febrero, en las modalidades de Sanda, combate al KO y Qingda, combate de contacto ligero.

Los combates fueron intensos y muy competidos pero con gran deportividad y sin ningún contratiempo ni lesión, que siempre es una noticia positiva.

En la modalidad de Qingda, contacto ligero, los deportistas ourensanos tuvieron una destacada participación. 

En júnior, Telmo Garrido fue medalla de oro en -75 kilos y Rodrigo Rivera obtuvo la medalla de bronce en -80 kilos, deportistas de la Escuela Dinamic

Dentro del cuadro sénior, Diego Rivero, del Centro Deportivo Arco de Verín, consiguió el oro en -85 kg con un combate de gran calidad consiguiendo la clasificación para el Nacional.

También Telmo Garrido, del Dinamic, podrá demostrar su nivel con la selección Gallega el 24 y 25 de febrero en Madrid.


Expectativas cumplidas


El que se vivió este fin de semana en Os Remedios fue un campeonato de alto nivel con medallistas mundiales como André Fandiño, bronce en el pasado mundial de Sanda, que revalidó su campeonato gallego con un espectacular combate. 

Galicia tiene el mejor equipo de Sanda de España desde hace años y el Director gallego, José Gago, está seguro que este año los deportistas gallegos continuarán al frente del medallero nacional.

Ahora toca preparar la cita nacional para la que tan solo falta un mes y en la que se podrá comprobar si se mantiene el dominio.