JUDO

Todo dispuesto para el Cidade de Ourense

La Liga de Clubes, que alcanza la decimosexta edición, arranca en el pabellón de Oira

Dos luchadores, en uno de los combates de la pasada edición.
Dos luchadores, en uno de los combates de la pasada edición.
Todo dispuesto para el Cidade de Ourense

Dieciséis ediciones hacen de la Liga de Judo/Trofeo Cidade de Ourense uno de loe eventos más importantes de judo en el norte de España. Se trata de una competición patrocinada por el Consello Municipal de Deportes, puntera en el panorama nacional que reúne a los mejores equipos de Galicia y Asturias en ambos sexos.

Como novedad, durante la primera jornada que se disputa mañana desde las 16:15 horas en el polideportivo de Oira, se decidirán los integrantes de los dos grupos masculinos de Primera y Segunda División, mediante eliminatorias entre los 16 clubes participantes. Los ocho mejores al término de esta primera jornada competirán en Primera, mientras los ocho siguientes lo harán en Segunda.

En la segunda jornada, la del 29 de septiembre, entrará en liza la competición femenina, y la masculina se desarrollará ya con las dos divisiones en liza.

Se disputará una tercera jornada el 6 de octubre, en la que se definirán las posiciones definitivas para las eliminatorias por el título y por el ascenso de categoría, cuya fase final se disputará el 3 de noviembre. Siempre en Ourense.

Para el maestro 7º Dan Manuel Montero, este evento "es una oportunidad de ver un buen judo y queremos que sea un incentivo para nuestra cantera de jóvenes judokas, todavía muy pequeños para participar en esta competición".

Los clubes participantes son el Senra Lugo, Famu Vigo B, Famu Vigo C, Asalia-Beya Asturias, Compostela Judo Club, Judo Ferrolterra, Parque Sport Nigrán Famu Vigo A, Bitácora Ferrol, Shiai Coruña, Judo Club Coruña, Universidad de Coruña, Judo Club Arteixo, Galicia Sur Vigo, Judo Finisterre Ribeira y Judo Club Baixomiño A Guardia.