GIMNASIA

Trampolín hacia el podio autonómico

El Ximnasia Pavillón y el Ximnasia Burgas destacan en A Estrada en el Campeonato Gallego en los niveles escolar, base y élite

Todos los premiados y ganadores.
Todos los premiados y ganadores.
Trampolín hacia el podio autonómico

Fin de semana de gimnasia y fin de semana de podios autonómicos para el deporte ourensano. A Estrada fue el epicentro de la actividad en una triple cita con el trampolín, al ser sede del Campeonato Gallego en los niveles escolar, base y élite.

20180702121123832_resultEl Ximnasia Pavillón y el Ximnasia Burgas volvieron a ser protagonistas. En nivel escolar, el Pavillón alcanzó 40 medallas con los 21 gimnastas que presentó. En la categoría benjamín, Diego Rodríguez fue triple campeón en minitramp, doble minitramp y trampolín, y subcampeón en tumbling, mientras que Patrik Celis fue medallista de oro en tumbling, plata en doble minitramp y bronce en trampolín.

En alevines, entre las chicas Uxía Blanco logró los oros en doble minitramp y trampolín; Zaira Couxil el bronce en doble mini y Ainhara Camoeiras oro en minitramp. Entre los chicos, oro de Pablo García en trampolín y plata en minitramp; Gael Gutiérrez conquistó la plata en trampolín; Paulo Héctor Permuy se llevó el bronce en trampolín; Benjamín Celis el título en doble mini; Ían Carcacía la plata en doble mini; y Daniel Imray los títulos en tumbling y minitramp.
En la categoría infantil, doble subcampeonato de Iria Muñoz en trampolín y doble mini, oro para Uxía Valentín en doble mini y título de Gaia Janeiro en minitramp.

Entre las juveniles, Ariadna Chayán ganó el oro en trampolín y la plata en doble mini, mientras que Paula Villa logró el bronce en mini. En los chicos, Artur Permuy destacó con títulos en las cuatro modalidades y Juan José Cambre fue triple plata en minitramp, doble mini y trampolín.

Entre los sénior, tres medallas de oro para Clara Iglesias en tumbling, doble mini y trampolín, mientras que Rubén Castillo conquistó el oro en minitramp y doble mini, la plata en trampolín y el bronce en tumbling.

El Ximnasia Burgas saldó su participación en el Gallego con 35 medallas. Inés Serra se subió al podio en los cuatro aparatos, siendo campeona en doble mini, y su compañera, la también benjamín Olivia Pampín, sumó tres, con los oros en trampolín y minitramp, así como el bronce en tumbling. En juveniles destacó Inés Dacal, que se hizo con los títulos en doble mini y tumbling, además de la plata en minitramp.


Competición de base


20180702121123379_resultEl Ximnasia Pavillón compitió con 13 gimnastas en esta categoría. En base 1 acaparó el podio en trampolín, con el oro para Daniel Imray, plata de Gaia Janeiro y bronce para Ainhara Camoeiras. En doble mini, plata de Daniel Imray y bronce para Gaia Janeiro, mientras que en tumbling Mateo Rodríguez alcanzó la plata.
En base 2, también pleno pabellonista en doble mini, con oro de Samuel Rodríguez, plata de Raquel Mayo y bronce para Laura Ogando. Samuel también obtuvo el oro en trampolín.

En base 3, título para Luis Sánchez en trampolín. Por equipos, oro para el Pavillón A y bronce del Pavillón B en trampolín, y en doble mini plata del Pavillón B y bronce para el Pavillón A.

Para el Ximnasia Burgas llegó el título por equipos en tumbling y el subcampeonato en trampolín.
A nivel individual, títulos en doble mini base 1 para Sofía Fernández y en tumbling para Jimena Gónez; platas de Laura López en trampolín base 3 y David Medeiros en trampolín base 2; así como bronces de Paula Touza en trampolín base 2 y Marina Martínez en tumbling base 3.


Nivel élite


20180702121123785_resultEl Pavillón destacó en la mayor de las categorías, alcanzando 34 medallas, 26 individuales (18 de oro) y 8 por equipos, con cuatro títulos.
Alcanzaron el oro en todos los aparatos en los que competían Claudia Blanco Cidón, Mateo Rodríguez Pérez, Marta Rodríguez Cancio, Saúl Rodríguez Rodríguez, Hugo Vila Pérez, Noa Puente-Dod Álvarez y Nicolás Cid Rancaño.

Por equipos, en doble minitramp oro en la categoría N1 masculino y femenino, y bronce en N 2 masculino. En sincronismo, triplete en el podio en N1, y en N2, oro y plata.

El Ximnasia Burgas, por su parte, sumó siete podios individuales. Nair Conde logró os subcampeonatos en trampolín y doble mini E4, Alan Fernández plata en doble mini E4m Diego López bronce en trampolín E5, Alicia Cid plata en trampolín y bronce en doble mini E5, mientras que María Medeiros fue medallista de bronce en doble mini E5.
Por equipos, subcampeonato masculino y tercer puesto en femenino, en Élite 1.


Pérez y Cid Masid


Formando parte del Ximnasia Pontevedra, los ourensanos Daniel Pérez y Alex Cid Masid no faltaron al podio. Pérez conquistó un nuevo título absoluto en doble mini, y Cid Masid logró el oro en trampolín y la tercera plaza en doble minitramp.