FÚTBOL SALA

Transición e ilusión a partes iguales

El Verín Sala está inmerso ya en la Preferente gallega, donde afronta un año de incógnitas con ganas de repetir buen papel

La plantilla del Verín Sala, antes del partido de esta jornada ante el Mariñamansa en el derbi provincial.
La plantilla del Verín Sala, antes del partido de esta jornada ante el Mariñamansa en el derbi provincial.
Transición e ilusión a partes iguales

Con la ilusión por bandera. Así está afrontando el Verín Sala la nueva temporada, otra más en la Preferente gallega. Y los verinense no han comenzado mal: tres jornadas disputadas con un balance de un triunfo y dos empates. Eso sí, sabor agridulce. Porque el botín pudo ser mayor. 

"Hemos comenzado bien. Tuvimos dos bajas sensibles y es importante no haber perdido. Pero es cierto que hemos empatado dos partidos como locales. El otro día, el Mariñamansa nos empata faltando 15 segundos, y aún así tuvimos otra ocasión clara para ganar. Una pena, pero tenemos una plantilla joven, con jugadores que aún tienen que entrar en la rotación", señala el entrenador del Verín Sala, Pablo Sarmiento, lamentando la igualada del pasado viernes ante otro cuadro ourensano.

Después de una campaña en la que el equipo estuvo arriba, este año "tocará tener los pies en el suelo". "Es un año de transición. Tenemos una plantilla corta, con trece jugadores de los cuales dos son porteros. Estamos trabajando para hacer dos incorporaciones que nos den ese fondo de armario. Mientras, tenemos que integrar a los juveniles para que nos echen una mano, especialmente según avance la liga", apunta Sarmiento.

IGUALDAD MÁXIMA

Tiene pinta que los verinenses se moverán en una competición que destacará por la igualdad. A estas alturas solo un equipo ha sumado los nueve puntos en juego, el Red Blue Vigo.

"No sé si el nivel es mayor o menor que el año pasado. Pero sí que está igualada la cosa hasta la fecha. Ahora nos enfrentamos al Os Doval, rival del que no tenemos demasiada información, solo lo que ha demostrado en los partidos que llevan disputados", indica el técnico del Verín Sala.

Una ocasión para mantener a cero el casillero de derrotas y seguir dando pasos hacia delante en una año de transición, pero también de ilusión. Para ello trabaja el bloque del Verín Sala.

SALIDA COMPLICADA

El Verín Sala mira ya hacia la próxima jornada, la cuarta en el grupo sur de la Preferente gallega. No tendrá una salida fácil ante un rival, Os Doval, que presenta unos números casi opuestos: es el máximo goleador del grupo (18) pero también es uno de los que más encaja. Los de Nigrán tienen un punto más que los verinenses, que tendrán que trabajar si quieren mantener su condición de invictos. El trabajo defensivo pasa por ser una de las claves que puede llevar al éxito al equipo que entrena Pablo Sarmiento.