CICLISMO

Treinta años dando pedal

La Asociación Cicloturista Orensana cerró con una ruta los actos de celebración del trigésimo aniversario de la entidad

Los miembros de la asociación quisieron inmortalizar la efemérides delante del ayuntamiento de Ourense.
Los miembros de la asociación quisieron inmortalizar la efemérides delante del ayuntamiento de Ourense.
Treinta años dando pedal

Jóvenes de 30 años y no tan jóvenes que superan los 80. Este es el rango de edad de los componentes de la Asociación Cicloturista Orensana. Estuvieron de celebración y fue muy especial ya que fue el trigésimo aniversario. El acto que cerró esta conmemoración tuvo lugar el domingo: 70 de sus 115 socios no dudaron en ponerse el maillot para poner el punto y final a la temporada con una ruta de 70 kilómetros de recorrido que les llevó hasta Ribadavia.

Con anterioridad, foto oficial en familia en la Plaza Mayor, delante del ayuntamiento de Ourense. "Iniciamos la mañana con una "chocolatada", la continuamos con una ruta y la finalizamos con un aperitivo y unas cervezas en Vistahermosa, después de regresar de Ribadavia. Ha sido un gran día", destacó Eduardo Alverca, tesorero de la Asociación Cicloturista Orensana.

"En la asociación hay personas de todos los niveles. Hay ciclistas que hacen 1.000 kilómetros al año y otros se animan con 15.000. Unos compiten y otros no, pero por encima de todo somos cicloturistas y aunque nos gusta el pique sano del deporte la esencia es el paseo en bicicleta. Tenemos un calendario por toda la provincia en la que incluimos practicamente un centenar de rutas al año", añade.

Deporte y convivencia convirtieron a la jornada en el brillante colofón a una temporada muy especial, la trigésima. Versionando el famoso tango, ¡qué treinta años no es nada! Y que lleguen otros treinta más.