CORRENDO POR OURENSE

Triunfo para Iglesias y Fernández en A Ponte

La penúltima cita del Correndo por Ourense contó con casi 300 deportistas en la salida

Primeros metros de competición en la cita pontina.
Primeros metros de competición en la cita pontina.
Triunfo para Iglesias y Fernández en A Ponte

Calor, mañana de domingo y como no, Correndo por Ourense. La penúltima cita del circuito popular visitó el barrio de A Ponte para ofrecer una de las carreras más exigentes de todo el calendario.

En la línea de salida de la carrera absoluta, más de 300 deportistas que a las 12 del mediodía iniciaron una competición en la que el vencedor fue Luis Iglesias Raña.

El deportista del Atletismo Arenteiro sorprendió al favorito y dominador de la competición Rubén Diz y se hizo con una holgada victoria en el barrio ourensano.

Iglesias firmó un crono de 18:05 minutos, cruzando la línea en solitario con 32 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, que fue José Manuel Corral, también del Atletismo Arenteiro.

El tercer escalón del podio fue para el recientemente proclamado campeón del mundo de media maratón máster 35, Rubén Diz.

Defendiendo los colores del Ourense Atletismo, Diz cubrió el recorrido pontino en 18,52.

Saturnino González y Óscar González completaron los cinco primeros clasificados.

En la competición femenina, triunfo para Iria Fernández Fontenla (ADAS - Proinor), que con un crono de 22,07 se impuso a Begoña Domínguez y Vicky Losada, del Atletismo Arenteiro y Burgas Atletismo, que realizaron un crono de 22,22 y 22,37, respectivamente.

El Correndo por Ourense se despide en octubre con la prueba de A Carballeira.