PÁDEL

Turno para la fase de reto

Una vez terminada la primera vuelta de competición, los equipos se disponen a luchar por la permanencia en sus grupos

Cuatro participantes de la participación.
Cuatro participantes de la participación.
Turno para la fase de reto

Semanas de retos en esta Copa Padelprix-La Región, estos próximos días serán decisivos para ver cómo quedarán configurados los grupos en la fase de vuelta.

Duelos emocionantes los que se están viviendo en las pistas del centro deportivo Padelprix (situado en el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas, calle 3) en cada una de sus categorías, desde la semana pasada y hasta el día 10 de febrero.

Las parejas/equipos retados tendrán que poner toda la carne en el asador para no descender a una división inferior de cara a la reanudación de la Copa allá para finales del mes de febrero, en la que se reabrirán las inscripciones para poder alterar los equipos.

Igualmente, desde la organización recuerdan que independientemente de cómo sea el resultado en los retos, los 3 primeras clasificados de cada división tendrán asegurado el pase a la fase final que se disputará el 18 de febrero, igualmente la organización tiene reservada alguna plaza para invitar a parejas para completar plazas vacantes en alguna de las categorías. 

Ese domingo 18, se disputará en Padelprix una jornada "concentración" dónde se jugarán partidos desde las 9:00 horas, que será dónde comiencen los primeros cruces de cuartos de final. 

Al término de las finales, que se prevén sean sobre las 18:00 horas, se pondrá el colofón a esta primera fase de liga, con una gran entrega de premios y sorteos para todos los participantes.


Entrevista a Patricia Cerviño


¿Cómo le ha ido la fase regular? ¿Logró clasificarse para la fase final?

Sí, tanto en femenino como en Mixto logramos clasificarnos. En Femenino mi compañera Inma y yo quedamos en segunda posición y en Mixto, que juego de compañera con Joel logramos quedar 1º de grupo.

¿Qué espera para esa fase final que se disputará el domingo 18 de Febrero?

Pues ante todo, pasármelo bien. Será una jornada muy bonita, dónde habrá mucho ambiente y lo que pretendemos todos los participantes es divertirnos al margen del resultado final.

Tras esta primera parte de la liga, ¿se ven con opciones para mejorar los resultados en la fase de vuelta?

Será complicado, se abre otra vez el plazo de inscripciones, fichajes y llegarán parejas o equipos del grupo de abajo que querrán demostrar que pueden competir en un grupo superior. La verdad es que el hecho de poder fichar hace que la liga sea más divertida.

Por lo que cuenta, la experiencia de este año esta siendo positiva. ¿Ve este formato mejor que el de años anteriores?

Yo que he participado en todas las ediciones, esta creo que está siendo de las más emocionantes. Las parejas están cumpliendo las normas de la organización y la predisposición está siendo muy buena, si a esto le unes que como novedad hay dos fases de liga, una fase final contra otro club hace que no sea monótona.