BALONCESTO - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Un doblete de categoría

AD Bosco Salesianos y CB Allariz consiguieron vencer en la tercera jornada de la cita que se disputa en Pontevedra

Noa Cid, del Allariz (arriba) y las plantillas del AD Bosco Salesianos y del Allariz (abajo)
Noa Cid, del Allariz (arriba) y las plantillas del AD Bosco Salesianos y del Allariz (abajo)
Un doblete de categoría

Los dos representantes ourensanos que disputan el Campeonato de España infantil en Pontevedra cerraron la tercera jornada con triunfo. AD Bosco Salesianos y CB Allariz mostraron su mejor cara para poder, en el caso de las capitalinas lograr su pase a octavos, y en lo que se refiere a las alaricanas, despedirse de la cita nacional con un gran sabor de boca.

Las primeras en saltar a la pista fueron las jugadoras del Bosco para verse las caras con el Distrito Olímpico "A" de Madrid. Tras un mal inicio, con parcial de 0-6, el equipo que entrena Nacary Rojas le tomó el pulso al partido. Niveló en el primer cuarto y fue imponiendo un ritmo que las madrileñas no pudieron seguir. Poco a poco fueron elevando la ventaja, sin alardes, pero siempre por delante en el marcador. 

Al final, 73-63 para las ourensanas que se medirán hoy al Movistar Estudiantes en octavos.

Después, fue el CB Allariz el que reclamó protagonismo. Sabían que ya no tenían opciones de avanzar de ronda, pero demostraron su nivel igualmente. Tras un duelo de menos a más, dominaron sin discusión al Gernika, al que superaron por 50-61.

Las chicas dirigidas por Rosa Espinosa se encontraron muy cómodas con el paso de los minutos y aprovecharon sus virtudes para obtener un triunfo que, al término del tercer cuarto, ya tenían en el bolsillo.

La exigencia del campeonato y que de su grupo solo avanzaba un equipo a octavos, deja a las alaricanas eliminadas pero con un balance positivo de la experiencia.