ATLETISMO

¡Un Gallego de campeonato!

La pista de Expourense albergó el Autonómico absoluto y sub-23, donde Alejo Ares y Bea Viteri se subieron a lo alto del podio

Midiendo a su rival, el valdeorrés Alejo Ares se impuso en los 1.500. (ÓSCAR PINAL)
Midiendo a su rival, el valdeorrés Alejo Ares se impuso en los 1.500. (ÓSCAR PINAL)
¡Un Gallego de campeonato!

Dentro de un calendario completo, la pista cubierta de Expourense disfrutó de su plato fuerte. El Gallego Absoluto y Sub-23 llenó de actividad la instalación con los mejores especialistas.

Fue una jornada intensa, de mañana y de tarde, donde los ourensanos quisieron ser profetas en su tierra. Y varios lo consiguieron. Por ejemplo, Alejo Ares (Adas Proinor) que sigue recuperando su mejor estado de forma tras superar una anemia y se impuso en los 1.500 con un tiempo de 3:57:30, superando en la parte final a Gonzalo Basconcelos, del Celta.

Tampoco falló a su cita con el podio Bea Viteri. La ourensana enrolada en las filas del Celta dominó con mano de hierro la competición de pértiga. Su mejor salto, de 3,61, le hizo estar a otro nivel.

Cerca del podio, pero sin poder pisarlo, ilustres como Alejandro Fernández (Ourense Atletismo), Emma Valencia (Celta) o Sandra Mosquera (Adas), que ocuparon la cuarta plaza.

Además del color local, gente de tanto nivel como Solange Pereira, Mauro Triana o Jean Marie Okutu dejaron claro que están en la élite.

Y para el recuerdo también, la francesa del Celta Alice Finot intentó sin éxito la marca mínima para el Europeo en los 1.500 metros.