CARRERA

Un mapa directo hacia la meta

Decenas de deportistas de todas las edades tomaron parte en el quinto Trofeo Limiactiva, que se disputó en Rairiz de Veiga

Diferentes generaciones unidas para orientarse mejor.
Diferentes generaciones unidas para orientarse mejor.
Un mapa directo hacia la meta

Mapa, brújula y acción. Así se puede resumir la jornada del sábado en A Saínza, Rairiz de Veiga. Fue el escenario del V Trofeo Limiactiva de orientación a pie, que sirvió también como octava prueba de la Liga Gallega. Decenas de competidores de todas las franjas de edad no perdieron la ocasión de demostrar su talento, pasar por los puntos indicados, y llegar al final en el menor tiempo posible.

En el cuadro femenino, Eva Casado (Betanzos) fue la mejor en F12. Sofía Martínez (Gallaecia Raid) hizo lo propio en F14, con Nerea Oujo (Arnela) imponiéndose en F16. En F18 ganó Alba Grimaldi (Aromon Pontevedra), Candela Puime (Budiño Raid) en F21A y Diana Ferrer (Gallaecia Raid) en F21B. La nómina de campeonas la completaron Mónica Figueroa (Aromon) en F35, Ana Iglesias (UVigo) en F40, Rosa María Pernas (USC) en F45, María Luisa Sánchez (Aromon) en F50 y Teresa Bellón (Aromon) en FE.

En lo que respecta al cuadro masculino, Juan Pablo Agudo (Trevinca) venció en M12 y Diego Fariña (Limiactiva) en M14, dentro de los más jóvenes. Pablo Fernández (Fluvial Lugo) fue el mejor en M16, Mateo Rodríguez (Aromon) en M18, Diego Tejo (Liceo) en M21A y Carlos Fernández (Fluvial Lugo) en M21B.

El resto de vencedores de la cita fueron Ángel Álvarez (Aromon) en M35, Xan Trigo Recarey (Trevinca) en M40, Germán Pérez (UVigo) en M45, Gilberto Díaz (Aromon) en M50 y Xoel Chamorro (Aromon) en Élite.

Por último, en Iniciación, Natalia Fariña (Limiactiva) y Laura Domínguez (Cornelio) fueron las primeras en cada grupo.

Son los nombres propios de una jornada de orientación que, tanto por cantidad de participantes como por el buen hacer mostrado, cumplió sobradamente con las expectativas. Ahora, toca pensar en las siguientes competiciones marcadas por el calendario.