ATLETISMO

Un minicross gigante

El Complejo Deportivo de Monterrei acoge el sábado el Campeonato Gallego escolar, que cita a medio millar de atletas

Un grupo de atletas, la pasada semana en el Complejo Deportivo de Monterrei. (XESÚS FARIÑAS)
Un grupo de atletas, la pasada semana en el Complejo Deportivo de Monterrei. (XESÚS FARIÑAS)
Un minicross gigante

El cross autonómico en las categorías escolares se reúne en tierras ourensanas. Será el sábado, con el Campeonato Gallego en liza, un evento que reunirá en el Complejo Deportivo de Monterrei (Pereiro de Aguiar) a medio millar de jóvenes atletas.

El recinto ourensano repetirá protagonismo siete días después, pues el pasado sábado se llenó de deportistas en el Campeonato Provincial escolar, el clasificatorio para el Autonómico de pasado mañana.

Entonces habían sido cuatro las categorías en competición, y ahora serán solo tres, ya que los más jóvenes, los benjamines, no tienen cita autonómica.

Los cadetes (nacidos en los años 2008 y 2009) serán los primeros en saltar al circuito. La prueba masculina arranca a las 11:30 horas, mientras que las féminas tomarán el relevo a partir de las 11:55 horas.

Seguidamente serán las categorías infantiles (nacidos en 2006 y 2007) las que se pongan a competir. Los chicos tienen la salida a las 12:20 horas, mientras que las chicas iniciarán su prueba a las 12:40 horas.

Los últimos en ponerse en acción serán los atletas alevines (nacidos en 2004 y 2005). La carrera masculina se pone en marcha a las 13:00 horas, y la carrera femenina, la que cerrará el campeonato, arrancará a las 13:20 horas.

En cada carrera se establecerán dos clasificaciones. Una, la individual, y otra de equipos. En la colectiva se acumulan los puntos obtenidos por los cuatro mejores atletas en las categorías infantil y alevín, y los tres mejores en la cadete.


Premios y pícnic


Al acabar las carreras se procederá a la entrega de trofeos, mientras que el fin de fiesta será un pícnic tanto para los deportistas como los responsables de los centros educativos y clubes participantes.

Todo está preparado para que el Complejo Deportivo de Monterrei disfrute con el mejor cross escolar.

La localidad malagueña de Antequera es sede del Campeonato de España absoluto de pista cubierta. El atletismo gallego aportará 21 deportistas al evento que se desarrolla este fin de semana (días 16 y 17), pero tan solo una ourensana. Se trata de la valdeorresa Leticia Gil Pérez, integrante del Scorpio 71 zaragozano, que tomará parte en la prueba de salto de longitud.