ACTIVIDAD +DEPORTE

Un paseo con bastones, vuelve la Marcha Nórdica

Dibujo
photo_camera Los participantes en la jornada de presentación de la marcha nórdica en la ciudad, el pasado 24 de febrero.

La segunda edición de esta modalidad de andaina ofrece el sábado un itinerario de ocho kilómetros por la ciudad

Regresa la "nordic walking" a la ciudad y lo hace de la mano de La Región y +Deporte, que organizan una actividad en colaboración con la Asociación de Escaladores Ourensáns (Asesou) y Cuatro Trébol.

Será el sábado, con un recorrido que partirá de las inmediaciones del pabellón de Os Remedios, para transitar por la parte trasera de la Plaza de Abastos, seguir hacia As Burgas, poner rumbo hasta La Molinera y llegar a la ruta por la ribera del río hasta la frontera con el Concello de Barbadás. Una ruta por la ciudad de alrededor de 8 kilómetros.

De esta manera, regresa la marcha nórdica a Ourense, un evento que da continuidad a la jornada de presentación desarrollada por Asesou el pasado 24 de febrero, en una ruta que fue un completo éxito ya que reunió a alrededor de 70 personas.

La organización pondrá a disposición de los asistentes bastones, aunque las existencias son limitadas. En la anterior cita con esta actividad de La Región y +Deporte, se agotaron, debido a la gran afluencia de caminantes.

La presencia en esta segunda edición de Marcha Nórdica en Ourense es gratuita, pero con plazas limitadas. Los interesados pueden inscribirse en la página web www.masdeporte.laregion.es o en el teléfono 988.604.076.

Los inscritos deben presentarse el sábado a las 10:00 horas en la zona exterior del pabellón de Os Remedios. A las 10:10 horas comenzará una charla técnica impartida por instructores de la Asociación de escaladores Ourensáns con titulación de la federación internacional de marcha nórdica. La marcha comenzará a las 10:30 horas, y está previsto que la ruta llegue a su fin alrededor de las 13:15 horas.

La marcha nórdica es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí, cuyo origen está en los años 30 del pasado siglo en Finlandia.

Te puede interesar