HEMEROTECA

Una prueba de éxito en A Merca

Manuel Prieto y Consi Gómez fueron los vencedores absolutos en 2008 en una carrera que estuvo marcada por la lluvia

Una prueba de éxito en A Merca

Hace diez años, más de 200 corredores tuvieron que hacer frente a las lluvias para poder disputar la carrera popular de A Merca: "El mal tiempo no impedía que la primera prueba ourensana una amplia participación. Aunque no se lograba superar el récord de participación, el número de inscritos en la edición número 17 de la Carrera Popular de A Merca superó con creces los 200, siendo la prueba que abre un año más la temporada de primavera-verano de las populares en la provincia de Ourense".

Por las calles y calzadas de A Merca, los atletas de cinco categorías desde cativos hasta absolutos imprimieron ritmo para acabar lo más pronto posible. Muchos de ellos, optaron por correr con sudadera para paliar la lluvia, pero otros muchos lo hicieron con camiseta y pantalón corto a pesar de la meteorología.

Durante el recorrido, hubo varios incidentes como fueron las caídas y resbalones de algunos de los deportistas. Fueron heridas insignificantes, ninguna de gravedad, pero tuvieron que ser atentidos por profesionales sanitarios. 

Joel Lorenzo dominó la carrera de cativos, Brais Quiroga ganó la de menores, Consi Gómez consiguió la carrera femenina, Manuel Prieto venció en la absoluta y José Alejandro Pérez fue el mejor en la categoría juvenil. 

La organización obtuvo las felicitaciones de todos los deportistas como narran las crónicas de hace diez años. Además, todos dijeron que "los detalles son importantes y la organización cuidó hasta el más mínimo detalle. Así que todo genial".


Los ciclistas toman Verín a ritmo de pedaladas


"Verín acogió el programa "Ciclismo no meu concello" que promueve la Fundación Ciclismo Gallego y el equipo del Karpin Galicia, en colaboración con la Dirección Xeral para o Deporte, la Federación Galega de Ciclismo, concellos, clubes y centros escolares. El campo de fútbol de A Franxa fue el centro neurálgico de las actividades lúdicas, y el Centro Museístico acogió la exposición "120 anos de ciclismo en Galicia". Empezaba así la página del reportaje que escribía Seve Nieves en 2008. 

Víctor Baladrón, ex concejal de Deportes de Verín, destacó "el apoyo del Club BTT Verín, que está impulsando el deporte de ciclismo en la comarca. La actividad lúdica, dirigida por los ciclistas del Karpin Galicia, como Delio Fernández que impartió una charla sobre seguridad en bicicleta.