POLIDEPORTIVO

Uno más, uno menos

Real Madrid en Ourense
photo_camera El Real Madrid, ganador en 2012 de la última edición del Torneo Cadete.

El Torneo Cadete o el Clinic de la Diputación, dos citas también extintas en una larga lista

Con esta despedida del Aninovo Barrocás, sea temporal o definitiva, el deporte ourensano se empobrece un poco más de lo que ya es. Será la enésima vez en los últimos tiempos. En una ciudad en la que el deporte profesional y los referentes aparecen a cuentagotas es imperdonable la falta de complicidad con aquello que crea riqueza deportiva y, mucho más importante, riqueza personal.

Uno más, por poder unirse a una larga lista de eventos que han dicho adiós, y uno menos, por provocar que la oferta polideportiva decrezca. Sea lo que sea, suena a partida perdida, pero por desgracia en Ourense estamos acostumbrados a ello. Por cansancio, por falta de apoyo, por lo que fuere.

Real Madrid, Atlético de Madrid, los portugueses Sporting del Lisboa y el Sporting de Braga, la Selección de Ourense y el organizador, el Pabellón. Este fue el último cartel del Torneo Cadete de fútbol, evento que vio pasar por Oira y Os Remedios a figuras como Xavi Hernández, Víctor Valdés, Raúl González, Guti, Roberto Soldado, Juan Mata, Fernando Llorente, David de Gea, Ryan Babel, Emanuelson o nuestro incombustible Borja Fernández, como pabellonista y de merengue. En 2012 se despidió tras 21 ediciones.

Un año antes había dicho adiós el decano de los clinics nacionales de entrenadores de baloncesto. Ettore Messina, Pepe Laso y Pedro Martínez llevaron la voz en la edición de la despedida del Clinic de la Diputación que fue referente durante 23 años con figuras nacionales y mundiales como Zeljko Obradovic, Bozidar Malikovic, Aito García Reneses, Mike Fratello, Xavi Pascual, Salva Maldonado...

Y en 2013, otra actividad formativa como el Trofeo Miguel Ángel: 17 años de faena ininterrumpida.

Son tres ejemplos y el Aninovo puede pasar a ser uno más, o uno menos. La historia puede repetirse.

Te puede interesar