VOLEY PLAYA

¡Vaya, vaya! Aquí sí hay playa

OURENSE (COMPLEXO DEPORTIVO OIRA). 05/08/2018. OURENSE. Partidos de semifinales del Torneo de voleibol Sousas Oira Praia. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera La local Gladys Giráldez se esfuerza por devolver una pelota durante el partido de semifinales disputado en Oira.

El tercer torneo del Circuito Sousas Oira Praia estuvo repleto de participación y gran nivel, con victorias para los favoritos

Buenas y renovadas instalaciones, buen tiempo (demasiado incluso) y gran nivel de participación. Fueron los ingredientes del tercer torneo del Circuito Sousas Oira Praia que se celebró el fin de semana. Chicos primero y chicas después dejaron constancia de su nivel en una cita que se llevaron las parejas que, a priori, se consideraban favoritas.

En el cuadro masculino,  la pareja formada por el argentino David Guiñazu y el asturiano Curro Méndez, del Voleibol Ferrol, consiguió el triunfo aunque para ello debieron esforzarse. El dúo Juan Escalona-Pablo Parga, del local Sousas Oira Praia, les dio mucho trabajo. La final terminó con el ajustado tanteo de 22-20, 21-19 e hizo las delicias de los asistentes.

En el partido por el tercer puesto, victoria para el tándem del Voleibol Vigo Diego Vázquez-Dani Mourís, que doblegaron al dúo Rubén Sixto-Marcos Blanco.


El domingo, más


Sin tiempo para aburrirse, el domingo más actividad. Turno para las chicas. Enma Ordóñez y Laura Vázquez, componentes del Zalaeta, impusieron su buen hacer después de imponerse en la final al dúo formado por la croata Tea Andric y la italiana Federica Farabegoli, integrantes del Club Voley Playa de Vigo. Dos sets duró la final en las instalaciones del Complejo Deportivo de Oira: las coruñesas se llevaron el primero por 21-14, y algo más ajustado el segundo y definitivo, por 21-17.

La participación de las ourensanas fue destacada. Dos de las parejas del Sousas Oira Praia estuvieron luchando por todo pero se quedaron a las puertas de la final. La tercera posición se la quedaron Gladys Giráldez y Patri González, que vencieron en la final de consolación al dúo Angélica Orobio-Calíope García por 2-1.

De este modo, forman el cuadro de honor de una cita que fue un éxito de competición y organización.

Te puede interesar