CLUB CARMELITAS VEDRUNA

Veinte años educando desde el deporte

20170213201034441_result
photo_camera El benjamín mixto de la sección de fútbol sala.

El Carmelitas Vedruna celebra su aniversario con una cantera de 400 deportistas en seis disciplinas y un grupo multideporte

"Pretendemos que los jóvenes se diviertan compitan y aprendan los valores de jugar dentro de un estilo de vida sano, fomentando la convivencia y el compañerismo", explica el secretario del Club Carmelitas Vedruna y coordinador de las actividades extraescolares, Julio Feijóo. La entidad lleva como bandera de su éxito la formación de deportistas. Cerca de 400 jóvenes participan en las instalaciones del Colegio Plurilingüe Carmelitas. 

El club ourensano está de aniversario. Cumple veinte años con infinidad de éxitos nacionales y gallegos. La entidad cuenta con un total de 16 equipos de baloncesto. La seña de la entidad por excelencia. Desde el sénior femenino hasta el minibasket, la participación de la entidad en competiciones autonómicas y provinciales destaca por su competitividad. También firma varios convenios con equipos de baloncesto ourensano. Pero, no todo es baloncesto. Una escuela de fútbol sala, ajedrez, danza, wushu, patinaje y atletismo son otras de las actividades deportivas del club. La novedad de la entidad ourensana fue una sección de patinaje con cuarenta participantes que se ha convertido en un atractivo más para los pequeños. 

"Todo lleva un gran esfuerzo humano y económico. Pero creemos que merecerá la pena para la sociedad del mañana, y la formación humana adquirida por nuestros jóvenes, sabrán valorarlo algún día", completa Julio Feijóo. El objetivo está claro. Seguir formando, educando deportivamente y crecer. Por ello, el esfuerzo se vuelca en otras disciplinas deportivas como el wushu, danza o el ajedrez. Entre todas ellas, más de 100 niños participan diariamente en la vida deportiva de la entidad ourensana. 

Sacrificio para aumentar la familia deportiva, esfuerzo humano y económico para establecer una logística que permanezca con el tiempo, la disciplina y competitividad para fomentar una educación sana y la dedicación al deporte hace del Club Carmelitas Vedruna uno de los referentes del deporte base provincial y autonómico.

Te puede interesar