ATLETISMO

Una velada con las zapatillas puestas

Carrera nocturna Ourense
photo_camera La salida ya dejó ver a los principales favoritos en cabeza tomando posiciones. (FOTO: XESÚS FARIÑAS)

La 15K Nocturna de Ourense reunió a cerca de medio millar de atletas y dejó el triunfo de Rubén Diz y Begoña Domínguez

Salir con sol, llegar con la noche ganando terreno. Así transcurrió una nueva edición, la cuarta ya, de la 15K Nocturna de Ourense. Una cita que tiene cada vez más protagonismo en el calendario y que reunió a cerca de medio millar de atletas en la salida situada en el parque Ribeira de Canedo.

Marzo y el sol impidieron que el comienzo de la prueba fuese tan nocturno como su nombre indica, pero el final sí. Y es que, entre medias, los participantes tuvieron que enfrentarse a 15 exigentes kilómetros. Del nutrido grupo, el más rápido fue uno de los habituales en el podio de estas carreras, Rubén Diz (Ourense Atletismo). El limiano impuso un ritmo de crucero para parar el cronómetro en 49:55 y alzarse con la victoria. 

Por detrás, Daniel Bargiela (Bikila)finalizó segundo con 50:30, mientras que Luis Iglesias (Atletismo Arenteiro) cerró los puestos de honor con un tiempo 51:18.

En el cuadro femenino, Begoña Domínguez impuso su ley. La competidora del Atletismo Arenteiro logró vencer con una marca de 1:03:03, neutralizando el buen trabajo de Sonia Teijeiro  (1:03:15) y de Vicky Losada (01:03:27), segunda y tercera, respectivamente, y ambas del Burgas Atletismo.

Son los nombres propios de una jornada que demostró una vez másque para correr no existen horarios.

Te puede interesar