PATINAJE

Velocidad y mucho arte sobre ruedas

La Copa Deputación de patinaje en diferentes modalidades reunió en O Carballiño a un nutrido grupo de especialistas

Los más experimentados demostraron su buen hacer.
Los más experimentados demostraron su buen hacer.
Velocidad y mucho arte sobre ruedas

Dos por el precio de una. Así fue la Copa Deputación de patinaje artístico, de velocidad y además la exhibición en línea que reunió en O Carballiño a un nutrido grupo de deportistas de todas las franjas de edad. Tanto el miércoles 1 de noviembre como el pasado sábado, jornadas de patinaje en el Paco Chao, que hicieron disfrutar a los competidores y a los espectadores.

La cita más consolidada es la de patinaje artístico, en la que tomaron parte cerca de un centenar de patinadoras y patinadores en la modalidad de libre e individual, en representación de los tres clubes federados de la provincia: Club Deportivo Ourela, CPA Fénix y los organizadores del Club Aehde.

Las clasificaciones, distinguiendo entre los diferentes niveles. En Nivel 0, la vencedora fue Sofía Menor, del Ourela, seguida por su compañera Nerea Soto y Laura Hermida, del Aehde, dentro de un grupo con una numerosa participación.

En Nivel 1, Aroa Gómez se hizo con el primer puesto para el Fénix, superando a Aldara Vázquez (Ourela) y a Sara González (Aehde).

En Nivel 2, Sarah López y Marta Soto firmaron un doblete para el Fénix, mientras que María Ferreiro logró un tercer puesto para el Ourela.

En Nivel 3, Lena Knoff del club local Aehde, estableció la mejor marca para subir a lo más alto del podio, por delante de Andrea Cid (Fénix) y Adriana Vieira (Ourela).

En la clasificación de Nivel 4, Teresa Fernández logró la victoria para el Aehde O Carballiño, en un podio repartido otra vez más que completaron Noela Doallo (Ourela) y Sara Feijóo (Fénix).
Concurrido estuvo el Nivel 5, aunque Xiana Salgado, del Fénix, fue la más destacada, por delante de Sandra Fumega, del Aehde, y Sara Vila, la mejor de una amplia representación del Ourela.
Con respecto al Nivel 6, María Gallardo, del Ourela, fue la única participante, al igual que sus compañeras Nerea Rodríguez y Ana González en el Nivel 7.

Entre el resto de disciplinas y modalidades, hay que destacar el triunfo del equipo benjamín-infantil del Morcegos ourensano en hockey en línea superando en sus duelos al Vigo Blue Ringed y las Iguanas de Marin en una disputada competición que sonrió a los intereses de los ourensanos.

Fueron dos jornadas intensas en el Paco Chao de O Carballiño, donde los patines fueron los protagonistas en diferentes y variadas disciplinas. Un deporte que reclama también su protagonismo en el menú deportivo de la provincia y lo hace con éxito de convocatoria y de competición.

Clasificaciones

NIVEL 0
1º. Sofía Menor.............23 p.
(Ourela)
2º. Nerea Soto................21,6
(Ourela)
3º. Laura Hermida...........20
(Aehde)
NIVEL 1
1º. Aroa Gómez.............20,4
(Fénix)
2º. Aldara Vázquez...........19
(Ourela)
3º. Sara González............20
(Aehde)
NIVEL 2
1º. Sarah López.............20,7
(Fénix)
2º. Marta Soto...............18,3
(Fénix)
3º. María Ferreiro...........18,1
(Ourela)
NIVEL 3
1º. Lena Knoff................22,6
(Aehde)
2º. Andrea Cid...............20,2
(Fénix)
3º. Adriana Vieira...........19,7
(Ourela)
NIVEL 4
1º. Teresa Fernández.......20
(Aehde)
2º. Noela Doallo.............19,7
(Ourela)
3º. Sara Feijóo................19,4
(Fénix)
NIVEL 5
1º. Xiana Salgado.........22,6
(Fénix)
2º. Sandra Fumega.........20
(Aehde)
3º. Sara Vila...................16,3
(Ourela)
NIVEL 6
1º. María Gallardo..........17,2
(Ourela)
NIVEL 7
1º. Nerea Rodríguez..........18
(Ourela)
2º. Ana González...........16,5
(Ourela)