FÚTBOL SALA

El Verín Sala trata de aprovechar la inercia para ser protagonista este año

El arranque liguero en la cuarta participación consecutiva del equipo verinense en la categoría gallega invita al optimismo

Plantilla, cuerpo técnico y directiva del Verín Sala, conjunto que participa una temporada más en la Liga Autonómica de fútbol sala sénior masculina.
Plantilla, cuerpo técnico y directiva del Verín Sala, conjunto que participa una temporada más en la Liga Autonómica de fútbol sala sénior masculina.
El Verín Sala trata de aprovechar la inercia para ser protagonista este año

El Verín Sala afronta la cuarta participación en la Liga Autonómica de fútbol sala masculino con unas metas muy ambiciosas. Y todo ello pese a las dos bajas con las que comenzó el curso. Ambas doblemente dolorosas: una por perder a Igor, uno de los de casa que se marchó al filial del Santiago Futsal, y la otra por no poder llegar a ver el debut del fichaje Miguel. "A pesar de ello reforzamos el equipo con la llegada de los juveniles José Luis, Javi Domínguez y Javi Balos, además de la llegada de Barny, procedente del Monterrei de fútbol", afirma Pablo Sarmiento, el técnico.

Pero sin duda el 'refuerzo' más destacado, por lo que supone de jugador emblemático, es el de Diego, uno de los capitanes, que regresa a las canchas después de la gravísima lesión que le mantuvo más de una temporada en el dique seco.

El arranque está siendo más que prometedor (cuatro victorias y un empate en cinco jornadas que le mantienen segundo en la clasificación), y por ello Sarmiento no vacila a la hora de señalar el objetivo del curso: "La meta es quedar más arriba que el año pasado, sobre todo teniendo en cuenta el inicio que estamos teniendo. Todo pinta tan bien que estamos con ganas de optar a la Copa Galicia (la disputan los dos primeros) y si se puede, ascender a Tercera (solo el campeón disputa el play off). Son metas muy ambiciosas pero si las lesiones nos respetan y el equipo continúa trabajando con la misma seriedad y evolucionando así seguro que estaremos muy arriba. En cuanto a plantilla es la mejor de estas cuatro temporadas en Autonómica, tanto por calidad como por equilibrio, por eso creo que tenemos muchas opciones de realizar una gran temporada".

Apenas va un mes de competición y todavía es muy pronto para saber quién o quiénes serán los rivales del Verín Sala en la lucha por la zona noble si bien Pablo Sarmiento ya tiene alguno: "Hay que guiarse más por lo visto el año pasado que por lo que va de competición esta temporada pero creo que el Lume FS (actual líder) es uno de los equipos más fuertes. Lo pude ver en un torneo y se reforzó. También estará arriba el A Quinta de Tui".

Nivel más parejo

Por lo visto hasta el momento, la competición se ha equilibrado respecto a años anteriores. "Da la sensación de que el nivel es mucho más parejo. El año pasado se ganó la liga con 60 puntos y si este año se necesita una cantidad similar seguro que vamos a estar muy arriba. Esperemos que no surja un equipo como hace dos años el Sala Ourense, que lo ganaba casi todo", añade el técnico del conjunto verinense.

El Verín Sala arrancó la competición con una victoria local ante el Arealonga (4-2), empató sorprendentemente ante A Quinta de Tui a domicilio, no por el rival si no por el guarismo (0-0), y después ganó de forma consecutiva a Tui Futsal (5-3), a Concello de Mos (1-2) y el sábado al Celado (4-2).

Finaliza Pablo Sarmiento asegurando que "esta temporada hay mucha ilusión tanto en el equipo como en la afición. A los partidos vienen 250 espectadores cada partido, se nota que Verín es de fútbol sala".