ORIENTACIÓN

La victoria se escondía en el mapa

Casi un centenar de competidores tomaron parte de la tercera jornada de la cita provincial disputada en Cenlle y que puso a prueba a los especialistas 

Seguir las indicaciones al detalle, clave para el éxito.
Seguir las indicaciones al detalle, clave para el éxito.
La victoria se escondía en el mapa

La orientación a pie continúa reclamando su lugar. Lo volvió a hacer ayer gracias a actividad organizada por +Deporte La Región y el Club Peña Trevinca, la tercera prueba de la Copa Diputación que se disputó en Cenlle. Hasta allí se acercaron casi un centenar de participantes de casi todas las edades, de pequeños a mayores. Unos con más experiencia, otros dando sus primeros pasos, pero todos disfrutaron de una jornada deportiva de primer nivel.

"Lo mejor, más allá del aspecto deportivo, es ver como crece la participación, como padres que llegan para acompañar a sus hijos se dan cuenta de que ellos pueden hacerlo también. Y lo que más ilusiona es ver como van progresando los más jóvenes", destaca Pablo Aller, presidente del Peña Trevinca.

Precisamente los deportistas de su club y los del Limiactiva fueron los que se repartieron los principales triunfos, tanto de base como en categoría absoluta. Fueron ellos los que en menos tiempo realizaron el recorrido marcado, pasando por las balizas correspondientes. Porque de eso se trata, de mezclar velocidad con una capacidad de orientación que se complica según se suben peldaños.

Una nueva cita más de esta modalidad deportiva que puso fin a una nueva prueba provincial y lo hizo con una cantidad y calidad participativa que garantiza su futuro.