REMO

El viento fue el protagonista en Castrelo

El Campeonato de España de larga distancia no vio alterado su programa, mientras que la competición por autonomías tuvo que ser aplazada

Dos de las embarcaciones de doble scull, en la lámina de O Ribeiro, un lugar privilegiado para la disputa del remo.
Dos de las embarcaciones de doble scull, en la lámina de O Ribeiro, un lugar privilegiado para la disputa del remo.
El viento fue el protagonista en Castrelo

Castrelo de Miño volvió a disfrutar de remo del más alto nivel nacional. En esta ocasión solo fue a medias, porque si este sábado por la mañana el programa de carreras en el Campeonato de España de larga distancia no se vio alterado, el viento obligó a aplazar todas las eliminatorias en el Campeonato de España por comunidades autónomas, que estaba previsto desarrollarse por la tarde.

En larga distancia, la participación ourensana del Club Náutico Castrelo de Miño no logró acercarse al top 10. En la competición juvenil individual, Camilo Martínez tuvo que conformarse con el puesto 44, al invertir un tiempo de 23:47.10. Cinco puestos después se clasificó su compañero Tomás Villalba, con 24:33,34. La clasificación la lideró Koxme Burutaran (Kirolak), con 21:00.50.

El doble scull cadete local formado por Martín Veiga y Hugo Gil alcanzaron el puesto 19. Cubrieron la prueba en un tiempo de 21:55.16, quedándose a casi dos minutos del dúo ganador. Miqel Pellisa y Eric Pastor, del Rem Tortosa, se llevó el oro con un crono de 20:14.01.

En el resto de categorías, en el doble scull juvenil masculino dominio para el Club Náutico Sevilla. El dúo formado por Víctor Viseras y Antonio Díaz se subió a lo más alto del podio. En féminas, victoria para el Real Círculo de Labradores con Marta Muñiz y Paola Alonso en la embarcación.

En la competición individual juvenil femenina el título correspondió a Nagore Villalba, del Arraun Elkartea.

Ya en las categorías absolutas, en el doble scull masculino se llevaronla victoria Jaime Canalejo y Lavier García, remeros del Club Náutico Sevilla,. mientras que en el doble scull femenino éxito para el tándem Victoria Cid-Aina Cid, del Nàutic Amposta.

En individuales, entre los chicos lideró la clasificación Caetano Horta, integrante del Club do Mar Noia, mientras que la victoria en la competición femenina viajó hasta Cataluña, con el oro de Aina Arteman, del Natació Banyoles.


La traca final


El segundo día de competición en este Campeonato de España tendrá una agenda muy completa, al tener que disputarse tanto las fases eliminatorias como las finales en la categoría de selecciones autonómicas.