FÚTBOL

El Vodka Juniors, a olvidar las derrotas

El equipo lleva siete puntos con un balance dos victorias, un empate y dieciséis derrotas en su primera temporada juntos

La plantilla del Vodka Juniors, antes de uno de los partidos esta temporada.
La plantilla del Vodka Juniors, antes de uno de los partidos esta temporada.
El Vodka Juniors, a olvidar las derrotas

El Vodka Juniors nació "como todos". Amigos que se juntan en la mesa de un bar y proponen divertirse jugando al fútbol. "Non sei quen foi, a verdade, pero xurdíu a idea de xogar e fixemos un grupo de Whats app para cerrar o equipo", dijo Secundino Murias, uno de los responsables del equipo que juega la Liga La Región. 

En su primera temporada, los resultados no son los esperados: "Hai veces que vamos xente xusta e eso cústanos partidos. A veces, vamos sete e outras veces doce. Se foramos dez a moitos partidos competiríamos máis", explica Secundino. 

Una plantilla tan corta provoca que a los partidos las convocatorias sean justas. Pero el responsable del equipo tiene algo claro: "Para a seguinte tempada, que supoño que seguiremos, teremos que facer algunha fichaxe para ser máis xente".

Secundino Murias analiza la liga: "O nivel competitivo está moi ben a verdade. Hai equipos moi serios e outros con bos xogadores". Sobre a organización, admite que "a min o que me mata as veces é xogar as dez da noite, pero o resto está moi ben organizada".

El responsable desvela que el equipo que más le gustó fue el Ribeira Sacra: "Non sei si foi porque nos iamos en cuadro o porque eles estiveron moi ben, pero o líder da categoría foi o que máis me gustou". Ahora a pensar en la siguiente temporada.


Tres y siete partidos


La temporada se está decidiendo con algunos de los objetivos con nombre propio. En la Liga Oro el Casa Toñita celebró su campeonato de liga hace ya varias semanas con un fútbol ofensivo y defensivo que aniquiló a casi todos los rivales. No perdió ningún partido de liga. Por el descenso, con cinco equipos implicados, quedan tres jornadas en las que poder luchar por quedarse en la máxima categoría. 

En la Liga Plata quedan más jornadas, un total de siete partidos en los que no hay nada escrito. Hay dos equipos que tienen un pie por delante como son el Ribeira Sacra y el Escayolas Rubén, pero quedan todavía 21 puntos en juego.