HÍPICA

Vuelve el Autonómico de doma

El Club Hípico Coles acoge los días 23 y 24 el Campeonato Gallego en la modalidad de ponis

Manuel Rodríguez Vázquez, Jorge Vázquez y Emilio Iglesias.
Manuel Rodríguez Vázquez, Jorge Vázquez y Emilio Iglesias.
Vuelve el Autonómico de doma

El Club Hípico Coles ya está preparado para la competición de la próxima semana. El centro hípico ourensano acoge los días 23 y 24 el Campeonato Gallego de doma clásica con ponis, evento que contará con los mejores especialistas de la comunidad.

La cita autonómica se extenderá dos días. Para el primer día está estipulado el control veterinario y mediciones, además de la presentación de la reprise libre, en el que se valorarán los aires del poni. En la prueba se pide paso, trote y galope, así como control del jinete, y para acceder a la competición del segundo día será necesario que el binomio obtenga al menos un 50 o un 55 por ciento en cada una de las valoraciones.

Las notas de esta prueba son discriminatorias y se clasifican solo aquellos binomios que obtengan la mínima. Dichas notas tan solo sirven para determinar el orden de salida en el segundo día de competición, pero nunca puntúan para la clasificación final.

La jornada final será el turno para la reprise obligatoria. El orden de salida será según los resultados del día anterior, de menos a mayor nota.

Este Campeonato Gallego se regirá por el reglamento general de doma clásica y el reglamento de ponis, a excepción de las modificaciones y adaptaciones del reglamento de la Federación Hípica Gallega.

Así, habrá un máximo de tres salidas por poni, un jinete o amazona solo podrá participar en la categoría que le corresponde por edad con un máximo de tres ponis y puntuaría a efectos de podio el mejor clasificado, y para optar a medalla será necesario obtener al menos el 50 por ciento de la puntuación máxima de la reprise en la prueba y que haya un mínimo de cinco participantes por categoría.

De esta manera, la actividad vuelve al Club Hípico Coles, con el Campeonato Gallego de doma.