PIRAGÜISMO

Vuelve la Liga Provincial

El Fluvial Allariz organiza la cuarta regata de una competición que se disputa el domingo por la mañana en el Arnoia

Una joven en la jornada de la pasada semana en Barra de Miño.
Una joven en la jornada de la pasada semana en Barra de Miño.
Vuelve la Liga Provincial

La Liga Provincial de Piragüismo regresa a escena y lo hace con la competición que organiza el Club Fluvial Allariz y que se desarrolla el domingo en las aguas del río Arnoia.

Los participantes en este evento deberán hacer frente a regatas que van desde los 1.000 metros en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín tanto A como B, hasta los 4.000 metros para los remeros de las edades cadete, juvenil, sénior y veterano, pasando por los dos kilómetros para infantiles A y B. Todas las regatas se desarrollarán en barcos individuales y reunirá a competidores de los cinco clubes provinciales: el anfitrión esta semana Club Fluvial Allariz (66 inscritos), además del Club Fluvial O Barco (30), Club Piragüismo SCD Fontefría (17), Club Fluvial Avión (28) y Escuela Orensana Municipal (9).

La competición arranca a las 11:00 horas con la competición para ambas categorías cadetes, así como para las juvenil, sénior y veteranos, todas ellas femeninas.

La segunda salida tendrá lugar a las 11:30 horas, saliendo a la lámina del Arnoia los chicos benjamines y prebenjamines.

La tercera tanda, desde las 11:45, tendrá como protagonistas a las chicas en las categorías alevín A, alevín B, benjamín y prebenjamín.

La cuarta salida, a las 12:00, está destinada a los chicos en las categorías alevín A y B.

La antepenúltima tanda, que se pone en marcha a las 12:30 del mediodía, está reservada para las categorías infantiles A y B, tanto masculina como femenina.

La sexta salida, a la una de la tarde, será la de los hombres en las categorías juvenil y sénior, mientras que a las 13:30 horas se pondrá el colofón a la jornada con la competición para la categoría veterana masculina.

La de pasado mañana será la penúltima jornada de una competición que vivirá su punto y final la próxima semana en A Rúa, con la jornada del día 26.