AJEDREZ

Xabier Gómez hizo jaque mate al aninovo

El ajedrecista local del Universitario de Ourense conquistó el título absoluto en el popular torneo que se disputa en Barrocás

Todos los premiados de la edición.
Todos los premiados de la edición.
Xabier Gómez hizo jaque mate al aninovo

El XXXII Open Aninovo de Barrocás/VII Memorial Manuel Villar de ajedrez dejó un final de torneo muy igualado donde el jugador del Universitario de Ourense, Xabier Gómez, se llevó el título por un mayor porcentaje de Buchholz. El segundo con los mismos puntos y un menor porcentaje fue David Gómez, y completando el podio se colgó el bronce el campeón de la pasada edición, David Baltar. 

En la categoría sub 2000 el mejor fue Miguel Puga, consiguiendo para el Club Universitario de Ourense el segundo 'oro' del open. 

En la categoría juvenil, Alberto Iglesias del Universitario fue el mejor, seguido de Gabriel Roma, del Xadrez Ourense, y Xacobe Conde, del Club Benchosey. 

El podio cadete tuvo mayor presencia del Xadrez Ourense, con Martín Gómez primero y Xacobe Conde tercero. El segundo puesto fue para Marcos Reza, del Club Universitario. El podio infantil también tuvo mayor protagonismo del Xadrez Ourense donde el primer puesto y el tercero fueron para el club ourensano. El primero fue Mateo Díaz y el tercer clasificado Marcos Vázquez. El segundo fue para el coruñés Claudio Reboredo.