AJEDREZ

El Xadrez Ourense firma el doblete en la cita celanovense

El equipo hizo buenos los pronósticos para imponerse en las dos categorías puntuables para la Copa Diputación, que reunió a un gran número de jugadores y a 12 escuelas

Samanta y Carlos, en la recta final de una partida.
Samanta y Carlos, en la recta final de una partida.
El Xadrez Ourense firma el doblete en la cita celanovense

El pasado sábado tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Celanova la Copa Diputación de ajedrez por equipos, en el que participaron 12 escuelas de toda la provincia.

El Xadrez Ourense cumplió con los pronósticos que le situaban como gran favorito y se hizo con el triunfo en la categoría senior, al totalizar 18 puntos. El segundo lugar de la clasificación fue para el Benchoshey, con 17 puntos y el tercero fue el Universitario de Ourense, con 16.

El Liceo de Ourense fue cuarto clasificado y el Ateneo, quinto, con 16 y 14 puntos, respectivamente.

En la competición infantil (modalidad sub-14), triunfo también para el Xadrez Ourense. En esta ocasión no hubo tanta igualdad, imponiéndose con un tanteo de 14 puntos.

El segundo clasificado fue el Benchoshey sub-14, con 10.5 puntos. El tercer escalón del podio fue para el segundo conjunto del Benchoshey con 8,5 puntos.

En la modalidad individual, los jugadores con mejor porcentaje fueron Xavier Gómez en categoría sénior y Xacobe Conde en la infantil (sub-14).