AJEDREZ

El Xadrez Ourense, el mejor en la Copa Diputación relámpago

El campeón individual fue Alejandro De León, la segunda posición se la quedó César Pérez, mientras que el tercer puesto correspondió a Salvador Rey

Dos jugadores en la Copa Diputación relámpago en el Campus.
Dos jugadores en la Copa Diputación relámpago en el Campus.
El Xadrez Ourense, el mejor en la Copa Diputación relámpago

El pasado fin de semana se celebró la Copa Diputación de Ourense de ajedrez en la modalidad relámpago. Fue en el Campus universitario, donde decenas de ajedrecistas se sentaron concentrados para mover con la mayor rapidez sus fichas y vencer en sus partidas.

El mejor equipo fue el Xadrez Ourense, que reunió 10 podios, por los siete del Benchoshey, que fue el segundo por equipos, mientras que el Liceo de Ourense, el Ponferrada y el equipo de la Universidad de Ourense lograron un podio cada uno. 

El campeón individual fue Alejandro De León, la segunda posición se la quedó César Pérez, mientras que el tercer puesto correspondió a Salvador Rey. La mejor de la competición femenina fue en esta ocasión Elvira Jing Negreira.

La Copa no fue la única cita con el ajedrez. Se disputó además el Torneo Activo Campus Ourense 2018 que tuvo como campeón a Xabier Gómez, con Marcos Lorenzo segundo y tercero Martin Boado. Pura Diéguez Novoa fue la mejor fémina.